Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Un discutido penalti acaba igualando un discreto derbi canario leer

Los trabajos de la guardería municipal de Las Chafiras comenzarán en verano


EL DÍA, San Miguel de Abona
12/jun/03 19:37 PM
Edición impresa

El primer teniente de alcalde en San Miguel de Abona, Valentín González, manifestó que las obras de la guardería municipal comenzarán en verano, actuación que se desarrollará en Las Chafiras y cuyo plazo es de dos años.

En este sentido, expresó que el coste de los trabajos está estipulado en 787.392,11 euros, de los que la corporación local aporta 147.477,11 euros.

"Una de las singularidades en la construcción del complejo es que será llevada a cabo a través de una escuela-taller, con lo que los participantes aprenderán una profesión", matizó.

Así, las especialidades que se impartirán serán las de albañilería, cerrajería y carpintería, contando con una treintena de alumnos y un equipo docente encargado de las enseñanzas.

El edil resaltó, de esta manera, que la escuela-taller "podemos considerarla un proyecto relevante, ya que reúne las condiciones adecuadas para el aprovechamiento de los recursos públicos en beneficio de la sociedad y el municipio".

En cuanto a la nueva infraestructura, la actuación se desarrollará en un solar de 12.000 metros cuadrados, "en una parcela próxima a los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca".

Por la extensión de los terrenos "es posible la construcción de dos edificios simétricos que reunirán todas las condiciones para que se pueda desarrollar el trabajo para lo que se ha diseñado".

En cuanto a la capacidad, el nacionalista apuntó que "las mismas acogerán a 60 niños entre los 0 y 36 meses". Tampoco se descarta que se admitan a niños de hasta 14 años, "siempre y cuando sus padres no tengan un lugar para dejarlos durante su jornada laboral".