Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Las Palmas y CD Tenerife agarrados al derbi para cambiar su tendencia leer

Cruz Roja asumirá tareas de vigilancia en la costa aronera

La actuación se llevará a cabo a raíz de un convenio alcanzado con responsables de la corporación local sureña. Las playas que se beneficiarán serán las de Las Vistas, Los Cristianos y Las Galletas.
EL DÍA, Arona
12/jun/03 19:37 PM
Edición impresa

El Ayuntamiento de Arona y Cruz Roja han renovado el acuerdo para continuar con las tareas de vigilancia en las "principales" playas del municipio sureño, concretamente en tres áreas costeras.

Responsables del colectivo en la localidad destacan, al respecto, que la playa de Los Cristianos contará con dos vigilantes, Las Vistas tendrá cinco y Las Galletas dispondrá de uno; aparte, en determinados momentos, se incrementará el número por la presencia de voluntarios de dicho cuerpo.

En cuanto al equipamiento disponible, se apuntó que desde el año pasado la Corporación local aronera instaló un segundo puesto de socorro en Las Galletas, con lo que en la actualidad Cruz Roja dispone de las instalaciones precisas para realizar este tipo de servicio "de una manera más efectiva" en esta parte del municipio.

"Tampoco nos podemos olvidar de los que existen en los otros puntos de nuestro litoral", matizaron.

Para la campaña correspondiente a este año, el ayuntamiento sureño ha comprado seis emisoras portátiles, que han sido cedidas a este colectivo "para reforzar las labores de coordinación entre los distintos dispositivos de vigilancia, con el fin de prevenir y reforzar cualquier incidencia en caso necesario".

Al respecto, destacaron el esfuerzo llevado a cabo por las partes implicadas, que "están permitiendo minimizar los problemas que surgen y que su resolución sea en el menor tiempo posible".

Presupuesto

También manifestaron que la playa de Las Galletas dispondrá de servicio de vigilancia únicamente durante los meses de verano, mientras que Las Vistas y Los Cristianos "lo tienen todo el año".

Asimismo, aconsejaron a los usuarios del litoral tener especial cuidado "en el control de los niños, el sol y prevención de animales marinos, como las medusas, por lo que para comunicar cualquier extravío de menores o consulta sanitaria tendrán que dirigirse a los socorristas que encontrarán en la orilla y en los puestos de primeros auxilios".

En este sentido, el horario de los servicios preventivos comenzará a las diez de la mañana y finalizará a las seis de la tarde.

El presupuesto habilitado para desarrollar dicho proyecto es superior a los 124.000 euros.