Canarias
DEFENSA

Dos aviones F-18 se incorporan la próxima semana al mando canario


EFE, Telde
12/jun/03 16:35 PM
Edición impresa

Dos aviones de combate F-18 se incorporarán la próxima semana al Mando Aéreo de Canarias (MACAN), que contará desde entonces con un total de 21 unidades de este tipo, informó ayer tras tomar posesión de su cargo su nuevo general jefe, Ángel Vieira, que sustituye al general Bayardo José Abós Coto.

La incorporación de estos dos aviones de combate al MACAN se producirá después de que en febrero de este año se perdiera una nave de este tipo en un accidente en el que el piloto que lo conducía resultó ileso.

A juicio del nuevo general jefe del Mando Aéreo de Canarias, cuya toma de posesión fue presidida por el jefe del Estado Mayor del Aire, Eduardo González-Gallarza, en la actualidad el MACAN se encuentra "en un buen momento de medios, que son adecuados, y los humanos mejores".

Operatividad

Por ello, el principal objetivo de Vieira, que abandonó en 1967 la Academia General del Aire, para desempeñar posteriormente "un amplio abanico de misiones", y cuya "valía humana y militar" destacó en su discurso el jefe del Estado Mayor del Aire, Eduardo González-Gallarza, será el "mantenimiento de la operatividad" de las dotaciones del MACAN, creado en octubre de 1940.

El nombramiento de Vieira como general jefe del Mando Aéreo de Canarias fue una decisión adoptada el pasado 6 de junio por el Consejo de Ministros. Su anterior destino fue el de segundo jefe del Estado Mayor del Aire.

El nuevo general jefe, que en junio de 1986 pilotó hasta España desde Estados Unidos, donde se formó previamente para ello, el primer F-18 que se introdujo en el país, manifestó que será un honor recibir, el próximo jueves, a los "dos últimos", que pertenecerán a la base aérea de Gando.

DEFENSA