Internacional
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Disturbios en Vallecas frente a la casa del presunto asesino de un vecino leer
ORIENTE MEDIO

Siete palestinos muertos por misiles israelíes en Gaza


EFE, Gaza
13/jun/03 18:07 PM
Edición impresa

EFE, Gaza

Un nuevo ataque aéreo israelí contra un miembro de Hamas causó ayer la muerte de siete palestinos, mientras ese grupo islámico exhortó a los extranjeros residentes en Israel a que abandonen el país a fin de "preservar sus vidas".

Se trata del quinto ataque efectuado por helicópteros de la Fuerza Aérea israelí contra objetivos palestinos en la ciudad de Gaza en las últimas 48 horas.

El bombardeo se registró a primera hora de la tarde en el barrio Sheij Radúan en el norte de la ciudad y el objetivo era un militante del brazo armado de Hamas, los "Batallones de Izadin Al-Kasam", identificado como Yaser Taha.

Taha circulaba con su familia en coche por la calle Alyila cuando tres misiles hicieron impacto en el vehículo. Un cuarto proyectil alcanzó el mismo lugar cuando tres palestinos intentaban ayudar a recuperar los cadáveres.

Entre las siete víctimas mortales se cuentan la mujer de Taha y sus dos hijos, uno de ellos una niña de 3 años, mientras que el número de heridos se eleva a más de 40, dijeron fuentes médicas del hospital Shifa de Gaza.

El ataque se produjo cuando decenas de miles de personas regresaban de los funerales de diez de las once personas que murieron el miércoles, en otros ataques israelíes. El bombardeo es parte de la política de "asesinatos selectivos" de cabecillas de la Intifada que practica Israel desde hace más de dos años y que le ha valido repetidas condenas de la comunidad internacional.

ORIENTE MEDIO