Tenerife Norte
PTO. DE LA CRUZ

CC y PP acuerdan un pacto de gobierno para cuatro años


EL DÍA, Puerto de la Cruz
13/jun/03 18:39 PM
Edición impresa

Coalición Canaria y Partido Popular gobernarán en Puerto de la Cruz durante los próximos cuatro años, según se desprende del acuerdo alcanzado anoche entre am-bas formaciones políticas, encabezadas por Marcos Bri-to y Eva Navarro, respectivamente.

Populares y nacionalistas suscribirán hoy, con toda probabilidad, el pacto de gobierno a partir de las doce del mediodía en el hotel Bo-tánico de la ciudad turística. Según ha trascendido a el día en medios de la comisión negociadora, en la rueda de prensa se informará sobre todos los detalles del documento que vincula a ambos partidos.

Coalición Canaria accede a las peticiones irrenunciables de la concejala electa Eva Navarro de otorgar al Partido Popular la Primera Tenencia de Alcaldía y las áreas de Urbanismo, Tu-rismo y Comercio, y Deportes. En este sentido, hay que decir que el PP consigue un área como la de Deportes que ya prácticamente había desestimado, pero se apunta un tanto al conseguir en una negociación "in extremis" la Primera Tenencia de Alcaldía y Turismo.

En medios de Coalición Canaria se ha indicado que se ha ejercitado una política de flexibilidad para conseguir el mejor acuerdo que garantice la estabilidad del gobierno municipal en los próximos

Como se sabe, Eva Navarro consideraba irrenunciables la primera Tenencia de Alcaldía y las áreas de Turismo y Urbanismo, invocando la cuota de representatividad obtenida en las urnas el pasado 25 de mayo, con tres concejales y el valor añadido que representaría para el futuro gobierno municipal gozar de una mayoría de trece concejales, diez de Coalición Canaria y tres del Partido Popular. Finalmente CC ha accedido a sus peticiones.

PTO. DE LA CRUZ