Santa Cruz de Tenerife

José Carlos Acha continuará como secretario de la FECC, aunque no sea edil de Fiestas


EL DÍA, S/C de Tenerife
13/jun/03 18:07 PM
Edición impresa

EL DÍA, S/C de Tenerife

El concejal en funciones de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz, José Carlos Acha, continuará como secretario general de la Federación Europeas de Ciudades del Carnaval (FECC) aunque no continúe a partir de mañana, cuando se constituye la nueva corporación, como responsable municipal del área que dirige la organización del Carnaval. Esta circunstancia se debe a que Acha ocupa desde el pasado año la Secretaría a título personal.

El próximo año, cuando se desarrolle la 24 edición del congreso de la FECC en Penik (Bulgaria), está prevista la renovación de los órganos de dirección. Será entonces cuando cese en dicha responsabilidad.

El edil hizo ayer un balance positivo de la participación de Santa Cruz en el 23 encuentro de ciudades europeas del Carnaval celebrado en Ovar (Portugal) entre el 31 de mayo y el 8 de junio pasado.

Gracias a las propuestas auspiciadas por la capital tinerfeña, se analizaron tres asuntos vinculados a las carnestolendas: informe de la evolución socio-económica; historia y desarrollo del Carnaval, y evolución de las autoridades locales en la organización. Cabe recordar que en los últimos tres años, Santa Cruz ha pasado de estar fuera de la FECC, por no pagar las cuotas, a marcar el ritmo de trabajo, dando un paso adelante en el análisis de la fiesta. El próximo año se estudiará la viabilidad de promocionarse todos los carnavales juntos en las ferias internacionales de mayor prestigio.