Tenerife Sur
CANDELARIA

Diez mujeres se preparan para atender a personas con necesidades


EL DÍA, Candelaria
13/jun/03 19:37 PM
Edición impresa

Un grupo de 10 mujeres han comenzado su formación en el proyecto "Tenerife emplea. Iniciativas locales de atención a las personas 2003-04", que pretende mejorar la formación de personas con dificultades de inserción laboral, tras el convenio de colaboración suscrito entre el alcalde de la Corporación de la Villa Mariana, José Gumersindo García, y el presidente del Cabildo, Ricardo Melchior.

El objetivo del proyecto, que concluirá en marzo del próximo año 2004 y que está subvencionado por la Institución nsular a través del Fondo Social Europeo, consiste en posibilitar la incorporación de las alumnas al mercado laboral por cuenta ajena o propia, mediante la realización de servicios de atención a las personas con especiales necesidades. Para ello, dos tutoras locales, coordinadas por una técnico de la corporación, se encargan de dirigir el proyecto, que se desarrolla por segundo año consecutivo.

Las diez participantes comenzaron su formación esta semana con un taller de informática y recibirán formación teórica durante algo más de dos meses y medio. Además, las alumnas, jóvenes menores de 25 años que buscan su primer empleo y tienen cualificación, así como mujeres en paro de larga duración mayores de 45 años con cualificación profesional, realizarán las prácticas a partir del próximo mes de septiembre.

Especialidades

Así, 3 alumnas se formarán como cuidadoras infantiles, 3 como mediadoras interculturales, 2 como educadoras familiares y las dos restantes como monitoras de hidroterapia y en el área de geriatría especializada, respectivamente. Este período de prácticas servirá para su formación y adaptación a un puesto de trabajo.

CANDELARIA