Nacional
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El PSOE acusa a Clavijo de subordinar la sanidad pública a "intereses empresariales" leer

El debate sobre el estado de la nación se celebrará el 30 de junio y 1 de julio


EFE, Madrid
14/jun/03 18:07 PM
Edición impresa

El Gobierno propondrá al Congreso que el debate sobre el estado de la nación se celebre el 30 de junio y el 1 de julio, unas fechas criticadas por los grupos de la oposición, que se quejaron también de falta de respeto al Parlamento porque no se informó antes a la Cámara.

El vicepresidente primero del Gobierno, Mariano Rajoy, confirmó que las fechas que se propondrán a las Cortes para el debate de este año serán los próximos 30 y 1, ya en período de vacaciones.

Rajoy explicó además que el Gobierno pedirá al Parlamento que el debate sobre el Consejo Europeo de Salónica (Grecia) se celebre el 25 de junio y agregó que "no parece muy razonable" que se celebre conjuntamente ese pleno con el análisis parlamentario de la cumbre de Salónica.

La oposición había reclamado la celebración de este debate dentro del mes de junio, ya que el año pasado se retrasó hasta el 15 y 16 de julio debido a la Presidencia española de la UE durante el primer semestre del año.

En esta ocasión, el portavoz del PSOE en el Congreso, Jesús Caldera, declaró que las fechas elegidas por el Gobierno suponen una "falta de respeto" hacia el Parlamento y los ciudadanos.

"Qué cortesía con el Parlamento que ni siquiera se lo comunican al Parlamento", se quejó el portavoz socialista, en referencia al hecho de que el secretario de Relaciones con las Cortes, Jorge Fernández Díaz, no lo notificara a los grupos parlamentarios en la última reunión de la Junta de Portavoces celebrada el pasado martes.