Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El cadáver hallado en los alrededores de El Campillo es el Laura Luelmo leer

CC y PP se proponen revitalizar Puerto de la Cruz en el mandato que empieza

Marcos Brito y Eva Navarro serán alcalde y primera teniente de alcalde, respectivamente, en virtud del pacto de gobierno suscrito ayer en el hotel Botánico entre nacionalistas y "populares", basado en la responsabilidad y la lealtad, con el fin de garantizar la estabilidad municipal.
EL DÍA, Puerto de la Cruz
14/jun/03 18:39 PM
Edición impresa

Coalición Canaria y Partido Popular formarán un gobierno de unidad en Puerto de la Cruz, en virtud del pacto suscrito a mediodía de ayer en el hotel Botánico entre el virtual alcalde nacionalista, Marcos Brito Gutiérrez, y la que será primera teniente de alcalde, Eva Navarro, tras arduas negociaciones que culminaron a las 0:20 horas. De acuerdo a lo previsto, Marcos Brito, de Coalición Canaria, tomará posesión hoy como nuevo alcalde de la ciudad turística en el transcurso de la constitución del ayuntamiento. Los dos políticos resaltaron la afinidad y excelente clima de entendimiento de ambas fuerzas políticas que posibilitaron la consecución del mejor acuerdo posible para el municipio desde la responsabilidad y la leatad mutuas.

Ambas formaciones políticas aspiran a revitalizar el municipio con clara vocación turística y a modernizar la administración municipal y, en consecuencia, adoptan un programa conjunto de trabajo, derivado de sus respectivos compromisos electorales, que permita garantizar a todos los vecinos de Puerto de la Cruz, particularmente a los colectivos más desfavorecidos, una mayor calidad de vida y una prestación adecuada y eficiente de los servicios de la primera institución local.

Como ya se ha adelantado, la Alcaldía corresponderá al candidato de Coalición Canaria, Marcos Brito Gutiérrez, mientras que la primera y sexta tenencias de Alcaldía corresponderán a Eva Navarro González y Luis Gómez, del Partido Popular, respectivamente. Esta formación asumirá las competencias de las áreas genéricas de Urbanismo y Medio Ambiente (Luis Gómez), Turismo, Comercio y Desarrollo Económico (Lorenzo Hernández) y Deporte y Seguridad Ciudadana (Pedro Ángel González Delgado).

Coalición Canaria tendrá las áreas genéricas y específicas del organigrama. Las dos formaciones políticas adquieren el compromiso de mantener durante todo el período legislativo un criterio uniformemente proporcional respecto al nombramiento de los cargos de confianza en función de las áreas de responsabilidad, mantener un planteamiento de igualdad proporcional a los espacios y personal administrativo asignado a los grupos políticos que representan y establecer un criterio de variación ponderado en las modificaciones que se establezcan en las áreas genéricas dentro de los presupuestos municipales anuales.