Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
Un herido crítico y otro grave por una explosión en un edificio de Vecindario leer
LOS REALEJOS

El nuevo centro de mayores dispondrá de 75 plazas


EL DÍA, Los Realejos
14/jun/03 18:39 PM
Edición impresa

El Cabildo de Tenerife anunció ayer que el nuevo centro de mayores que tiene previsto construir en Los Realejos dispondrá de 75 plazas. La iniciativa se ha incluido en el Plan de Atención Sociosanitaria a Mayores de la Administración insular, se comenzará en breve la redaccción del proyecto y se sufragará durante 25 años.

El nuevo centro realejero, cuyo pliego de condiciones para la concesión ha sido aprobado en el seno del Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), dispondrá de medio centenar de plazas residenciales de bajo requerimiento, ampliables a 75, y de un centro de día con capacidad suficiente para albergar a otras 20 personas, que en su momento podrían alcanzar las 30.

La infraestructura central atenderá a los mayores que necesiten una asistencia continuada para realizar sus actividades diarias, mientras que el centro de día facilitará autonomía personal a unos usuarios que permanecen en su entorno familiar. Desde este establecimiento se fijará una serie de objetivos que, en materia asistencial, incluirán la aplicación de técnicas de rehabilitación, terapias específicas y programas preventivos. También se incorpora otros apartados, como la seguridad y el confort, el ocio y la relación con el medio, así como el desarrollo personal e institucional.

La instalación dispondrá de distintas dependencias, como habitaciones, baños adaptados, salas polivalentes y espacios de convivencia.

LOS REALEJOS