Santa Cruz de Tenerife

Entra en servicio uno de los carriles de la rehabilitada calle 70

La próxima semana se reordenará el tráfico por la avenida Manuel Hermoso, una vez concluya la mejora de la vía Fuentes de Santa Cruz.
EL DÍA, S/C de Tenerife
14/jun/03 18:07 PM
Edición impresa

EL DÍA, S/C de Tenerife

A primera hora de la mañana de ayer se abrió al tráfico uno de los cuatro carriles que ya se han concluido en la calle 70, después de que los operarios de Obras Públicas comenzaran los trabajos en las otras dos vías en las que hasta la fecha no se había actuado. Cabe recordar que la ampliada calle 70 tendrá un total de seis carriles.

Según se sale de la capital, los dos de la izquierda ?los más próximos al Centro Comercial Meridiano? serán de acceso, los dos del medio, separados por unas pequeñas medianas, se destinarán en un futuro a carril bus en doble sentido, mientras que los dos restantes, a la derecha, servirán para incorporarse a la autopista del Norte. En estos dos últimos es en donde se están trabajando desde ayer.

Los conductores ya hicieron uso ayer de uno de los carriles, que se habilitó como salida a la TF-5, circulando por uno de las vías del futuro carril bus.

Los tres restantes, que ya están concluidos, está previsto que sirvan para acceder a la capital o enlazar la TF-5 con la avenida de la Constitución.

No obstante, su puesta en servicio está supeditada a la obra de ampliación y repavimentación de la calle Fuentes de Santa Cruz, trabajos que se han desarrollado en los últimos cuatro días a buen ritmo.

Según explicó el concejal en funciones de Seguridad Ciudadana, Hilario Rodríguez, la próxima semana se cambiará el tráfico en la avenida Manuel Hermoso, vía que en la actualidad dedica sus cuatro carriles al acceso al interior de Santa Cruz, y que pasará a ser de doble sentido. La variación del orden del tráfico obligará a abrir los tres carriles ya rehabilitados de la calle 70 y la puesta en servicio de Fuentes de Santa Cruz.

Rodríguez hizo referencia a la mejora de la señalización horizontal que se ha realizado en los últimos días en el tramo comprendido entre la rotonda y la TF-5, que ha beneficiado a los conductores, y precisó que la reordenación del tráfico deberá de hacerse de manera conjunta para evitar que se colapse estas vías de acceso. Con la puesta en marcha de la calle 70 y las vías aledañas, prevista para el jueves de la próxima semana, la capital incrementa las entradas a la ciudad.

Así, la avenida Manuel Hermoso tendrá dos carriles de acceso, mientras que otros tres discurrirán por la calle 70, más los dos que están en funcionamiento en la superficie de la avenida Tres de Mayo.

La puesta en marcha del carril bus que se ha habilitado en el interior de la calle 70 no se hará efectiva hasta que se concluya la actuación que se ejecuta en la actualidad en la vía Fomento, fundamental en la puesta en marcha de intercambiador.

Meridiano abre el día 17

La reordenación del tráfico, consecuencia de la puesta en servicio de la calle 70, permitirá, además, la apertura del nuevo Centro Comercial Meridiano, cuya inauguración se ha retrasado, después de que inicialmente se apuntara que abriría sus puertas el 6 de junio pasado. Según los datos facilitados ayer por representantes del citado establecimiento comercial, la fecha de la apertura se ha fijado para el próximo martes, día 17 de junio, si bien dependerá de la conclusión de las obras que se realizan en las zonas aledañas.

No obstante, los trabajos de urbanización de las calles que rodean el Centro Comercial Meridiano marchan a buen ritmo, lo que permitirá que se cumplan las previsiones de la Concejalía de Seguridad Ciudadana respecto a la reordenación del tráfico.