Sucesos

Rescatan los cadáveres de dos personas en La Palma y Buenavista del Norte

El hombre que pereció en la costa del Norte de Tenerife cayó al agua tras recibir un golpe de mar y su cuerpo fue rescatado por efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, apoyados por el helicóptero del mismo cuerpo con base en Los Rodeos.
EL DÍA, S/C de Tenerife
14/jun/03 10:11 AM
Edición impresa

Los cadáveres de dos personas fueron rescatados en Breña Baja (La Palma) y Buenavista del Norte (Tenerife), respectivamente por parte de efectivos de la Guardia Civil, según informó la Oficina Periférica de Comunicaciones de la 151 Comandancia del Instituto Armado.

El primero de los servicios tenía lugar sobre las 14:00 horas del pasado jueves, cuando el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS), utilizando un helicóptero del Instituto Armado perteneciente a la (UHEL-11), con base en el aeropuerto de Los Rodeos, rescató el cadáver de un hombre que se encontraba flotando en el mar en la zona conocida como El Tinajero, frente a la costa del municipio de Buenavista.

Los guardias civiles fueron requeridos cuando se tuvo conocimiento de que una persona de la localidad se encontraba paseando por la zona y había caído al agua. Una vez en la orilla se comprobó que se trataba de O.L.P., un hombre de 68 años y vecino de Buenavista.

Desde tierra se prestó apoyo por una pareja del puesto de aquel municipio norteño.

Con posterioridad se dio aviso al juez de guardia de Icod de los Vinos y al médico forense, que ordenó el levantamiento del cadáver y su posterior traslado hasta el Hospital Universitario de Canarias (HUC) para la práctica de la autopsia.

En Los Cancajos

El segundo de los fallecidos, un hombre de unos 50 años de edad, fue rescatado en una vereda de un acantilado de Los Cancajos que conduce a una zona de pescadores, en el municipio palmero de Breña Baja.

Fue un vecino el que alertó del hallazgo del cuerpo sin vida, por lo que de inmediato se trasladó una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC), cuyo personal tan sólo pudo confirmar el óbito.

Mientras, la Guardia Civil de Santa Cruz de La Palma y el equipo de Policía Judicial del mismo cuerpo adscrito al puesto de Los Llanos se encargaban de las diligencias al tiempo que ponían los hechos en conocimiento del juez de paz de Breña Baja, que ordenó el levantamiento del cuerpo y su traslado hasta el tanatorio para realizarle la autopsia. Según las primeras investigaciones, la muerte le sobrevino por causas naturales.