Vivir
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Decomisan artículos falsos en 28 comercios del Sur de Tenerife con 26 detenidos leer

58 inmigrantes, dos patrones y un bebé, interceptados en una patera que iba a Fuerteventura


EFE, Las Palmas
14/jun/03 18:08 PM
Edición impresa

Una patrullera del servicio marítimo de la Guardia Civil interceptó en la madrugada de ayer a dos pateras que trataban de alcanzar la costa sur de la Isla de Fuerteventura, y detuvo a sus dos patrones marroquíes y a los 58 inmigrantes subsaharianos que viajaban en las barquillas.

Entre los inmigrantes, que junto a los dos patrones fueron conducidos hasta el muelle de Gran Tarajal, en el municipio de Tuineje, se encontraba una mujer y un menor, mientras que el resto eran varones adultos.

Las dos barquillas, que navegaban juntas, a cien metros de distancia la una de la otra, fueron localizadas sobre las 04:30 horas cuando se encontraban a ocho millas del Faro de la Entallada, punto al que suelen dirigirse la mayoría de las pateras que tratan de llegar a la isla desde las costas africanas.

En una de ellas, además de su patrón marroquí, viajaban un total de 31 inmigrantes subsaharianos, entre los que se encontraban la única mujer y el único menor detenidos en esta operación.

En la otra, que también era conducida por un patrón marroquí, viajaban un total de 27 inmigrantes de origen subsahariano, todos varones y adultos.

Todos los inmigrantes detenidos fueron trasladados a las dependencias de la Policía Nacional de Puerto del Rosario mientras que los patrones fueron puestos a disposición judicial.

Por su parte, el ministro de Interior, Ángel Acebes, consideró que es "absolutamente erróneo y equivocado" imputar responsabilidades a la Guardia Civil por el naufragio de pateras ante las costas españolas cuando "los únicos responsables" son las mafias que trafican con seres humanos. Acebes destacó que la Guardia Civil realiza una labor "absolutamente profesional" con sus medios.