Tenerife Sur

Los titulares de casas ilegales de Arona temen que continúen las demoliciones

Carmelo Librizzi, presidente de Asosur, señaló que sus abogados mantuvieron un encuentro con la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural y "les comentaron que aquellas parcelaciones clandestinas que no tengan 20 años de antigüedad difícilmente se podrían recalificar".
EL DÍA, Arona
15/jun/03 19:37 PM
Edición impresa

El presidente de la Asociación de Viviendas Ilegales del Sur (Asosur), Carmelo Librizzi, ha manifestado a EL DÍA que teme que el Gobierno de Canarias y la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural no respeten "el compromiso por escrito, que fue remitido al Ayuntamiento de Arona, por el que ponía de relieve que no demolerían ninguna construcción hasta la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación (PGO)".

Explicó que dicha inquietud se basa en que "nuestros abogados se reunieron el pasado lunes con responsables de la Agencia y les comentaron que aquellas parcelaciones clandestinas que no tengan 20 años difícilmente se podrían recalificar".

Sin embargo, espera que el departamento cumpla con lo reflejado en la carta, "donde el mismo Tribunal Supremo dice que para demoler una vivienda tiene que acreditarse la clara ilegalidad de la obra".

Reunión con técnicos

Por este motivo, resalta que "está convencido de que el Ayuntamiento de Arona tendrá la facultad de recalificar gran parte de las viviendas que están fuera de ordenación, y eso sería una salida" que repercutiría en el interés general, recordando que el colectivo que dirige cuenta con más de 740 familias que tienen dicha problemática en la localidad.

Asimismo, manifestó que el martes se reunirá con técnicos municipales para analizar el Plan General junto con los expertos contratados por la asociación, "por lo que estudiaremos el documento urbanístico en profundidad".

Resaltó que "descartaremos las casas que estén incluidas en la aprobación inicial y nos centraremos en aquellas que no hayan sido recogidas, con el objetivo de preparar las alegaciones y presentarlas en la Corporación Local aronera y hacer todo lo posible para que las viviendas sean contempladas en el PGO".

No fue posible conocer la opinión de la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural.