La Palma
LO ÚLTIMO:
Un hombre hiere a su esposa con una escopeta y se entrega a la Guardia Civil leer

15.000 personas participaron ayer en la feria de ganado de San Antonio, Garafía

Los visitantes pudieron comprobar "in situ" las excelencias del sector ganadero insular. Vacas, toros, cabras, chivos, ovejas, cochinos, caballos, burros y el perro pastor garafiano fueron expuestos en esta muestra insular. También hubo misa y procesión en honor al Santo.

EL DÍA, Garafía
15/jun/03 18:08 PM
Edición impresa

Unas 15.000 personas, según el alcalde electo de Garafía, Abilio Reyes Medina, participaron ayer en la Feria de Ganado de San Antonio del Monte, uno de los eventos ganaderos más importantes de la Isla en el que se dan cita, años tras año, cientos de agricultores y ganaderos de casi todos los municipios palmeros.

En la edición de ayer se batió el récord de participación de cabezas de ganado (entre vacas, toros, cabras, chivos, ovejas, cochinos, caballos y burros, además de una muestra del perro pastor garafiano), algo que Abilio Reyes valoró especialmente por el vacuno palmero y por el caprino, porque, "después de la crisis de las vacas locas, se está incrementado el consumo de carne palmera, lo cual me alegra pues nosotros estamos en condiciones de ofrecer más calidad y más seguridad".

"Tenemos, añadió, muchas posibilidades con los recursos ganaderos, ya que tanto el ganado caprino como el vacuno pueden ser un modo de vida digno para muchas personas. Por eso, tenemos que impulsarlos para el futuro".

Pero, aparte de la feria ganadera, un año más se repitió la tradición y la devoción a San Antonio, un santo muy querido y venerado por todos los palmeros. Muestra de ello es que cientos de fieles de todas las edades participaron en la misa y procesión celebrada en su honor.