Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Canarias, a la cabeza del país en divorcios en 2017 con 2,5 por cada 1.000 habitantes leer
FUERTEVENTURA

Localizan una patera con 28 inmigrantes ilegales


EFE, Fuerteventura
15/jun/03 10:11 AM
Edición impresa

Una patera con veintiocho inmigrantes irregulares y el patrón de la embarcación fue interceptada en la noche del viernes en alta mar cerca de la costa de Fuerteventura cuando se aproximaba a la isla, informó ayer la Guardia Civil.

La barca fue avistada por una patrullera del Instituto Armado cuando navegaba a una milla de Pozo Negro, en el municipio de Antigua, al este de la isla.

En la patera viajaban veintiocho inmigrantes varones, veinticuatro de ellos subsaharianos y cuatro de origen marroquí, además del patrón de la embarcación, también de origen magrebí.

La Sección Segunda de la Audiencia tinerfeña ha condenado a cuatro años y medio de prisión a Anthony I.O., al ser considerado autor de un delito contra la salud pública. El acusado llegó al aeropuerto Reina Sofía en un vuelo procedente de Madrid portando en el interior de su cuerpo 58 cápsulas de cocaína, la cual alcanzó un peso de 571,88 gramos con una pureza del 69%. La droga hubiera alcanzado en el mercado un valor de 44.509 euros. El fiscal solicitaba 5 años de prisión y una multa de 130.000 euros, mientras que la defensa pedía tres años. El procesado reconoció los hechos.

FUERTEVENTURA