Dinero y Trabajo
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Rivera pide a Calviño que explique si empleó una sociedad instrumental para evadir impuestos leer
CANARIAS

En 2002 se terminó un 350% más de casas que en 1992


EFE, Madrid
16/jun/03 15:54 PM
Edición impresa

El número de viviendas libres terminadas en 2002 en Canarias fue un 351,8% superior a la cifra registrada en 1992, con lo que el Archipiélago se sitúa en el primer lugar de toda España, según datos del Gobierno en respuesta al diputado socialista Miguel Ángel Heredia.

En todo el Estado las viviendas libres terminadas se incrementaron un 170,6% en 2002, frente a la cifra del año 1992, un aumento que ha sido generalizado en todas las comunidades autónomas.

Heredia se interesó por el número de viviendas del mercado libre construidas desde 1992 hasta finales del año 2002.

De los datos del Ejecutivo se desprende que Canarias es la Comunidad autónoma que registró un mayor incremento en este periodo, con un crecimiento del 351,8%.

El parlamentario del BNG en la Cámara gallega, Domingos Merino, ha demandado a la Xunta que explique las medidas económicas que adoptará si, finalmente, la empresa Inditex decide instalar parte de su cadena productiva en la Zona Especial Canaria (ZEC).

Merino, del BNG, partido que lidera José Manuel Beiras, ha advertido de que ese traslado "puede tener graves consecuencias para la economía y el empleo en comarcas necesitadas de apoyo institucional y proyectos em- presariales".

El consejo rector de la ZEC se desplazó recientemente al municipio de Arteixo, sede fiscal de Inditex, para proponer al grupo textil el traslado de alguna de sus unidades productivas al Archipiélago.

CANARIAS