Jornada Deportiva
FÓRMULA UNO

Alonso, cuarto en el GP de Canadá


EFE, Montreal (Canadá)
16/jun/03 11:31 AM
Edición impresa

El piloto alemán Michael Schumacher (Ferrari) logró ayer la victoria en el Gran Premio de Canadá, octava prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, y se ha situado como líder del certamen, mientras que el español Fernando Alonso (Renault) se clasificó cuarto.

Michael Schumacher, nuevo líder del Mundial de pilotos, logró su cuarta victoria de la presente temporada y la sexta en el circuito Gilles Villeneuve. Lo hizo por delante de los dos hombres de Williams BMW, su hermano Ralf y el colombiano Juan Pablo Montoya.

El hasta ayer líder del campeonato, el finés Kimi Raikkonen (McLaren Mercedes), finalizó sexto, justo por detrás del piloto brasileño Rubens Barrichello, que al igual que Michael Schumacher estuvo a los mandos del Ferrari 2003 GA.

La próxima cita del Mundial de Fórmula Uno será el Gran Premio de Europa, que se celebrará el día 29 de junio en el circuito alemán de Nurburgring.

La clasificación del Campeonato del Mundo de Pilotos está ahora liderada por el alemán y cinco veces campeón mundial Michael Schumacher, que cuenta con 54 puntos, por los 51 que tiene el joven finés Kimi Raikkonen.

El piloto español Fernando Alonso es ahora tercero del Mundial con 34 puntos, seguido del también germano Ralf Schumacher, que cuenta con 33, y del colombiano Juan Pablo Montoya, que tiene 31 puntos, los mismos que el brasileño Rubens Barrichello.

El Mundial de Constructores está liderado por la marca italiana Ferrari, que ya suma 85 puntos, mientras que McLaren-Mercedes es segunda con 76 puntos. La tercera plaza es Williams BMW, seguida de Renault.

FÓRMULA UNO