Santa Cruz de Tenerife

Zerolo fija el Plan Integral de Barrios como una prioridad para su mandato

El alcalde tiende la mano a la oposición para que colabore "en una labor excepcional", que convertirá a Santa Cruz en una gran ciudad. El líder nacionalista apuesta por transformar la fisonomía de los barrios y mejorar la prestación de servicios, continuando con la descentralización municipal.
EL DÍA, S/C de Tenerife
16/jun/03 18:08 PM
Edición impresa

El recién reelegido alcalde de Santa Cruz de Tenerife, el nacionalista Miguel Zerolo, estableció entre sus prioridades de gestión la puesta en marcha de un Plan Integral de Barrios. "Les hemos dicho que iban a ser protagonistas durante este mandato. Y lo vamos a cumplir", dijo en su discurso tras realizar la toma de posesión del cargo.

Zerolo manifestó que "Santa Cruz tiene acabadas o en marcha muchas de las grandes obras que la convierten por derecho propio en una gran capital con equipamientos y viarios de calidad. Pero no seremos una gran capital si no somos capaces de completar la revolución que ya empezamos en nuestros barrios, llevando hasta ellos la calidad de vida que ha sido posible con importantes dotaciones e infraestructuras culturales y sociales, entre otras actuaciones de máximo interés para los vecinos".

Zerolo precisó que, "en el futuro inmediato, hemos de tener claro que mientras diseñamos las líneas estratégicas fundamentales de la gran ciudad y la gran capital que nos proponemos hacer, a través del Plan General, vamos a poner en marcha un Plan Integral de Barrios que transforme la fisonomía y los servicios del conjunto de núcleos que constituyen Santa Cruz, que nos comprometemos a hacerlo posible en estos cuatro años".

El alcalde apuesta por "mantener la excelencia de los servicios municipales, proseguir con la descentralización que acerque nuestro ayuntamiento a los barrios y acometer los procesos de privatización que sean necesarios para mejorar aquellas áreas donde la iniciativa privada pueda ser más eficaz en la prestación de servicios, derivando todos los recursos que seamos capaces hacia la actuación en los barrios de Santa Cruz".

Este objetivo será defendido por los 14 concejales de Coalición Canaria. Además, Zerolo invitó a la nueva corporación a sumarse a este proyecto. Para ello, dijo, "tiendo mi mano para que colaboren en una labor excepcional si coinciden conmigo en que Santa Cruz vive momentos decisivos que van a marcar su futuro a medio y largo plazo".

Dulce Xerach Pérez

La nueva concejala del Ayuntamiento de Santa Cruz, Dulce Xerach Pérez, manifestó al término de la sesión en la que tomó posesión de su cargo que "deseo continuar en la política municipal. Cuando abandoné el Cabildo buscaba un cambio, no me importa a qué área". Pérez restó credibilidad a los rumores que se refieren a su salida de la Corporación para asumir áreas de responsabilidad en el nuevo Gobierno autónomo.

Dos áreas para el PP

La candidata del PP, Cristina Tavío, tiene previsto mantener una reunión con el alcalde hoy o mañana para consensuar el grado de colaboración del PP dentro del equipo de gobierno. Aunque Tavío aseguró que el voto de los concejales del PP es un "gesto de elegancia hacia la ciudad", y fue considerado por Zerolo como "apoyo incondicional que han dado a nuestro grupo". El PP asumirá, al menos, dos áreas, entrando a formar parte del gobierno la propia portavoz popular y su compañero Ramón González de Mesa. Zerolo ya manifestó que "estaría encantado de darle áreas de gobierno a todo aquel concejal que quiera colaborar con la ciudad. Tengo mayoría absoluta y no tengo necesidad, pero me parece que es bueno que todo el mundo que quiera trabajar por su ciudad y sea elegido por el pueblo lo pueda hacer". Un acuerdo del que, a su juicio, "se autoexcluyó el PNC, porque ellos, en campaña electoral, dijeron que no querían ningún tipo de acuerdo o pacto con CC. Al resto de las fuerzas políticas que no se han autoexcluido, yo estaré encantado de tenderles la mano".