Sucesos
LO ÚLTIMO:
Tres muertos en una reyerta entre dos familias en Cáseda (Navarra) leer
PUERTO DE LA CRUZ

Detienen a dos albaneses por robo con escalo


EL DÍA, S/C de Tenerife
16/jun/03 10:11 AM
Edición impresa

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Puerto de la Cruz-Los Realejos, en el marco de la lucha contra la delincuencia establecido por el Gobierno, han procedido a la detención de dos ciudadanos albaneses que se encontraban en situación irregular en España, identificados como L.S., de 19 años de edad, y F.N., de 22, como presuntos autores de varios robos con escalo.

Como consecuencia de una serie de robos cometidos tanto en domicilios particulares como en habitaciones de hoteles de la citada ciudad turística, agentes del Cuerpo Nacional de Policía establecieron un dispositivo con el fin de conseguir la identificación y detención de los autores, sospechándose que pudieran ser ciudadanos de la Europa del Este.

Tras más de tres semanas de intensas gestiones se logró la detención de los reseñados con anterioridad, quienes portaban documentación falsificada y que constaba que había sido sustraída en Italia.

Las siguientes investigaciones permitieron constatar que las habían utilizado para realizar diversas transacciones de alquiler.

Se ha podido demostrar su participación en un robo con escalo y se continúan las gestiones para determinar su autoría en otros hechos delictivos de similares características, todos ellos robos con escalo en habitaciones de hoteles y viviendas cuando sus moradores estaban durmiento en su interior.

Ambos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, iniciándose por otra parte el procedimiento para su expulsión del territorio nacional, habiendo ingresado los dos en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Las Palmas.

Más arrestados

Por otra parte, la Policía Nacional anunció ayer la detención de Gran J., de 16 años, y Purificación V., de 36, en la zona del Polvorín (Las Palmas), por un presunto delito de tráfico de drogas.

A los encartados se les intervinieron varias dosis de crack, cocaína y heroína, así como 600 euros en moneda fraccionada y varios teléfonos móviles.

Ambos arrestados, según la Jefatura Superior de Policía de Canarias, cuentan con antecedentes policiales por tráfico de drogas.

PUERTO DE LA CRUZ