Santa Cruz de Tenerife

La estructura del equipo de gobierno se adaptará a la Ley de Grandes Ciudades

Miguel Zerolo y Manuel Parejo (CC) celebraron ayer un encuentro "de cortesía" con Manuel Santana y Francisco Tovar (PSOE). Respecto a la distribución de áreas, Guillermo Núñez asumirá Economía y Hacienda, mientras que Ilda Romana e Hilario Rodríguez seguirán en Movimiento Vecinal y Policía.
EL DÍA, S/C de Tenerife
17/jun/03 18:08 PM
Edición impresa

EL DÍA, S/C de Tenerife

La estructura del nuevo equipo de gobierno que se constituirá en los próximos días se adaptará "en su mayoría" a la futura Ley de Grandes Ciudades, si bien hay aspectos que todavía no se han desarrollado en la nueva legislación y que, por tanto, no se aplicarán inicialmente, según explicó el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, el nacionalista Miguel Zerolo.

Fuentes municipales explicaron que, en la nueva configuración, se crearán cuatro macroáreas, una menos de las que existen hasta ahora. Según los datos facilitados, sólo hay tres nombres seguros en el reparto de áreas.

Así, Guillermo Núñez, que concurrió como independiente en las listas de CC, asumirá la Concejalía de Economía y Hacienda. Además, será el cabeza del área de Servicios Centrales y Funcionales. Su incorporación viene a suplir la baja de José Alberto Díaz Estébanez, quien, además de la citada concejalía, fuera también portavoz. Las fuentes consultadas aseguraron que "Núñez sería un buen portavoz", aunque a su perfil sólo le falta que sea militante de CC.

En el nuevo organigrama, ya se sabe que Ilda Romana e Hilario Rodríguez serán, de momento, los únicos concejales que continuarán en sus áreas: Movimiento Vecinal y Seguridad Ciudadana, el resto está aún pendiente de la configuración final en la que trabajan el alcalde y el que fuera durante la legislatura pasada coordinador general y mano derecha de Zerolo, Manuel Parejo.

El reparto del equipo de gobierno dependerá también del grado de colaboración resultante del apoyo del Partido Popular a Miguel Zerolo, quien, a pesar de tener mayoría absoluta en la corporación municipal, podría gobernar con ediles del PP. "Cualquier cosa que se diga sobre el reparto de áreas o la participación del PP en las tareas de gobierno es ahora mismo como apostar al 33 y que salga o no", según el alcalde, quien prefirió no adelantar ningún dato, aplazando a mañana un posible avance de la configuración resultante del reparto de áreas.

Además, en el mediodía de ayer, Zerolo y Parejo celebraron una reunión de cortesía con los números uno y dos del Partido Socialista (PSC-PSOE) en el Ayuntamiento, Manuel Santana y Francisco Tovar. Según el líder socialista, fue un encuentro protocolario en el que "abordamos el estado de la ciudad y pasamos de puntilla por el proyecto de Las Teresitas, en el que el PSOE no comulga al 100% con la iniciativa del PNC". Aunque los cuatro partidos con representación municipal tienen de plazo hasta el viernes para constituir sus respectivos grupos, PSOE y PNC ocuparon ayer sus despachos, mientras que los populares mantienen el que han disfrutado en las últimas legislaturas. Así, los socialistas, que hasta ahora tenían dos, dejan uno de ellos en favor del PNC.