Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Las lluvias se trasladan hoy a Canarias y los avisos se reducirán a La Palma y A Coruña leer
LAS CAÑADAS

El incendio del sábado se quedó a 100 metros del Parque Nacional


EFE, S/C de Tenerife
17/jun/03 10:11 AM
Edición impresa

El director del Parque Nacional de Las Cañadas del Teide, Manuel Durban, afirmó que el incendio que el pasado sábado se registró en las inmediaciones del Teide se quedó a tan sólo cien metros de los lindes del parque y anunció que si continúan las altas temperaturas de estos días adelantarán la campaña de verano contra incendios.

Durban explicó que, pese a no afectar al interior del Parque Nacional, la zona afectada y el valor del ecosistema dañado es similar ya que los límites del parque "son tan sólo una línea administrativa legal".

En concreto, el ecosistema vegetal afectado es "exactamente igual" al del interior del parque, y, de hecho, añadió Durban, el fuego ha destruido flora endémica de la isla.

Con respecto a la fauna, las aves serán las más afectadas, mientras que la fauna vertebrada terrestre pudo huir a tiempo gracias a la rápida actuación de los servicios contra incendios del Cabildo de Tenerife.

El ministro del Interior, Ángel Acebes, presidirá hoy la toma de posesión de los nuevos mandos de zona de la Guardia Civil en Andalucía, Madrid, Cataluña y Canarias, todos ellos con el grado de generales de Brigada, así como de otros tres cargos del cuerpo.

Según informó ayer el Ministerio del Interior, José Piriz será el nuevo responsable de la zona de Andalucía, Manuel Fuentes de la de Madrid, Antonio Carrascosa de la zona de Cataluña y Antonio Torrado del área de Canarias.

Además, el general de división Rafael Yuste Martínez jurará su nuevo cargo al mando de la Subdirección General de Personal de la Guardia Civil, que tiene competencias sobre la política de personal y formación del Cuerpo.

Por su parte, el general de Brigada Rogelio Martínez Masegosa tomará posesión en la Jefatura de Servicios Técnicos, encargada de los sistemas informáticos y desarrollo tecnológico del Instituto.

LAS CAÑADAS