Comunicación

El Consejo de Antena 3 nombra presidente a Lara Bosch y consejero delegado a Carlotti


COLPISA, Madrid
17/jun/03 14:45 PM
Edición impresa

El consejero delegado del Grupo Planeta, José Manuel Lara Bosch, es desde ayer presidente de Antena 3 tras la reunión del Consejo, que designó además a Maurizio Carlotti consejero delegado. Su predecesor en este puesto, Sáenz de Buruaga, ha recibido una oferta para permanecer como responsable de los Servicios Informativos.

Tras la compra por parte del Grupo Planeta a Telefónica de un 25,1% de Antena 3, el nuevo Consejo de Administración estará integrado por José Manuel Lara Bosch como presidente; Mauricio Carlotti, como consejero delegado, y Marco Drago, Luis Blasco, José Creuheras, José Luis Díaz, Joan David Grima, Pedro Antonio Martín Marín, Ramón Más, Pedro Ra-món y Cajal, Eduardo Sanfrutos, Nicolás de Tavernost como consejeros.

"Iniciamos una nueva etapa en la que queremos que Antena 3 y Onda Cero se consoliden como re-ferentes de la televisión y la radio privadas en España desde plantea- mientos de rigor, calidad y pluralidad", afirmó el nuevo presidente de la compañía audiovisual, José Manuel Lara Bosch. "Nuestro principal objetivo es realizar una gestión transparente y enfocada a la rentabilidad".

Consolidación De Agostini

El presidente del Grupo De Agotini, Marco Drago, valoró positivamente esta operación "por cuan- to supone para la consolidación de nuestra larga presencia en el sector editorial español y para el fortalecimiento de nuestra alianza con el Grupo Planeta. Se trata, por tanto, de una operación estratégica para nuestro grupo", indicó.