Santa Cruz de Tenerife
TRANSPORTE

Los taxistas aplican desde ayer las nuevas tarifas


EL DÍA, S/C de Tenerife
17/jun/03 18:08 PM
Edición impresa

Los taxistas de la capital tinerfeña aplican desde ayer las nuevas tarifas que entraron en vigor desde hace dos semanas y que no se habían hecho efectivas ya que los profesionales de este sector público no habían actualizado los taxímetros de sus vehículos.

Según explicó el vicepresidente de la Unión de Trabajadores Autónomos del Taxi (UTAT), José Antonio Expósito Noda, de los 1.050 vehículos que están dedicados al servicio público en Santa Cruz, casi un 15 por ciento ya tenían actualizados sus taxímetros, si bien se espera que mañana, miércoles, todos los estos vehículos tengan actualizados sus aparatos.

Los nuevos precios establecen que la bajada de bandera se haya incrementado en un 11,40 por ciento sobre el coste actual, quedando fijada en 1,27 euros. La segunda subida más importante afecta a la hora de espera, que costará 7,70 euros, un 3,36% más que hasta el domingo. Mientras, el precio del kilómetro recorrido, fijado en 0,37 euros, y los suplementos de nocturnidad y festivos, de 0,37 euros, suben un 2,78%.

Expósito Noda explicó que los taxistas de Santa Cruz no habían actualizado sus tarifas desde hace dos años, por lo que recordó que, con la actualización, se viene a paliar la pérdida del poder adquisitivo de los profesionales del sector.

No obstante, matizó que el aumento "no es significativo, ni en ningún caso atiende al redondeo que se ha realizado en otros productos, como, por ejemplo, los repuestos ".

TRANSPORTE