Santa Cruz de Tenerife

Esta noche se abre al tráfico la remozada calle 70

La apertura de la vía, a partir de las 22:00 horas, supondrá la modificación del sentido de la circulación en toda la zona de Cabo-Llanos.
EL DÍA, S/C de Tenerife
17/jun/03 18:08 PM
Edición impresa

El Ayuntamiento de Santa Cruz procederá esta noche, a partir de las 22:00 horas, a la apertura de la calle Álvaro Rodríguez López, la popular calle 70. Esta medida provocará una modificación de los sentidos de circulación de las calles del Polígono Cepsa-Disa, por lo que las paradas del servicio de guaguas (905 y 906) pasarán de Manuel Hermoso a la calle 70.

A partir de la hora citada se podrá acceder a la calle 70 de forma progresiva, de manera que cada tramo abierto tenga asegurada la salida antes de proceder a su apertura. El primero que quedará en servicio será el de la calle Fuente de Santa Cruz, seguido por la calle 70 y, finalmente, la avenida Manuel Hermoso Rojas.

La calle Fuente de Santa Cruz tendrá circulación en ambos sentidos. En el descendente se podrá girar a derecha e izquierda en la intersección con la avenida de la Constitución. En sentido ascendente, en la intersección con la prolongación de Áurea Díaz Flores y la calle 70 quedará prohibido girar a la izquierda.

En la calle 70 se establecerá la circulación en ambos sentidos, con tres carriles para el descendente y uno para el ascendente. En el descendente, en su intersección con Fuente de Santa Cruz, Áurea Díaz Flores y su prolongación, se podrá girar a la izquierda en dirección a La Salle, continuar al frente por Fuente de Santa Cruz o girar a la derecha hacia Manuel Hermoso.

La prolongación de Áurea Díaz mantiene circulación en doble sentido y no permite girar a la izquierda en la intersección con Manuel Hermoso. Los conductores que quieran acceder deberán hacerlo efectuando el giro a la derecha y realizando un cambio de sentido en el siguiente corte de la avenida. A la entrada queda prohibido girar a la izquierda.

La prolongación de la avenida del Carmen será una vía de sentido único de circulación a la que se accede desde el sentido ascendente de Manuel Hermoso y que conduce al sentido descendente de la calle 70.

La circulación de Manuel Hermoso tendrá doble sentido. En el ascendente, en su intersección con Áurea Díaz Flores quedará prohibido el giro a la izquierda. Para acceder a esta vía se procederá a un cambio de sentido en el siguiente corte. Los giros a derecha e izquierda se mantienen en la confluencia con la Constitución.

Desde las autopistas se podrá acceder a la calle 70 o a Manuel Hermoso, aunque los vehículos que entraban por la calzada izquierda de la avenida deberán tomar los carriles de la nueva apertura de la calle 70.