Sucesos

Detenido en La Palma tras intentar atropellar a su vecino

El responsable de los hechos, de 32 años y residente en Los Llanos de Aridane, embistió contra el coche del que se apeaba la víctima, que logró esquivar el golpe, aunque resultó herido leve.
ACN, S/C de Tenerife
17/jun/03 10:11 AM
Edición impresa

Agentes de la Guardia Civil del puesto del municipio de Los Llanos de Aridane, en la isla de La Palma, detuvieron en la tarde del domingo a un hombre de 32 años, cuyo nombre responde a las iniciales A.M.G.B., como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.

El detenido, que conducía en el momento en el que se produjeron los hechos un turismo, trató de atropellar, al parecer de forma deliberada, siempre según la versión policial, a otra persona que se apeaba de su vehículo.

A pesar de ello, la víctima logró evitar el impacto del atropello sobre su persona, aunque no los daños que fueron ocasionados a su coche como consecuencia de la embestida.

Fallecido en Lanzarote

Como consecuencia del impacto, el vehículo que conducía el detenido dio varias vueltas de campana, lo que hizo que el supuesto agresor sufriera heridas de carácter leve. Por su parte, la víctima de los hechos resultó ileso y, al parecer, se trata de un vecino del agresor, aunque no se conocen, de momento, los motivos que desencadenaron el intento de atropello.

Por otro lado, un hombre de 90 años de edad falleció ayer, tras ser atropellado en el Cruce de Tao, en el municipio lanzaroteño de Teguise, según informó el CEOES 1-1-2.