Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Fuerzas kurdas anuncian el fin del "califato" del Estado Islámico en Siria leer

La plaza de toros podría ser demolida para crear aparcamientos y una zona arbolada


EL DÍA, S/C de Tenerife
18/jun/03 18:09 PM
Edición impresa

EL DÍA, S/C de Tenerife

Los redactores del Plan General de la capital tinerfeña estudian en la actualidad la demolición de la plaza de toros, una construcción que sería reemplazada por una amplia plaza arbolada. En la parte baja, se habilitaría una edificación de aparcamientos subterráneos con capacidad para cuatrocientos vehículos, según fuentes municipales.

La demolición afectaría al edificio de la plaza de toros y se integraría en esta zona el edificio del depósito municipal de Emmasa, una construcción que está protegida y en la que, en un futuro, se podría habilitar también como un espacio de cultura, que viniera a ampliar la oferta en la zona.

Dado que la plaza de toros es una propiedad privada, en la actualidad se le ha propuesto a sus dueños esta posibilidad. En caso de aceptarla, se les permutaría por una construcción que se edificaría es una parcela que está ubicada frente a las instalaciones de Luz Hogar Tenerife, junto a la trasera de las viviendas de la calle Horacio Nelson. Se descarta inicialmente el uso comercial que se había planteado para el recinto taurino, coincidiendo con las líneas de actuación previstas en el Plan General, que pretende "humanizar" el centro, dotando a esta parte de la rambla de una gran plaza abierta y arbolada que alivie el tráfico.