Santa Cruz de Tenerife

Retenciones de tráfico en el primer día de funcionamiento de la calle 70

Mientras la Policía Local argumentó que es cierto que se registraron colapsos en los tramos afectados por los cambios, señaló que es algo habitual en jornadas así. La sensación de los ciudadanos, sobre todo a determinadas horas de la mañana, fue de que la circulación era algo caótica.
EL DÍA, S/C de Tenerife
19/jun/03 18:09 PM
Edición impresa

EL DÍA, S/C de Tenerife

La Policía Local de Santa Cruz ha elaborado un informe positivo respecto al comportamiento del tráfico de entrada a la capital durante la mañana de ayer, coincidiendo con la implantación del doble sentido de la circulación en las calles Fuente de Santa Cruz, la reabierta Álvaro Rodríguez López (calle 70) y la avenida Manuel Hermoso.

El balance, según esta fuente, fue el de una situación de normalidad, aunque muchos ciudadanos no apreciaran lo mismo, sobre todo a primeras horas de la mañana. La apertura por la tarde, una vez concluidos los cambios de señalización requeridos, de la avenida Manuel Hermoso Rojas, con dos carriles de subida, alivió algo la situación general de la circulación, aunque en este caso se trata de una vía de salida de la ciudad.

El volumen total de entrada a Santa Cruz fue para la Policía el que se corresponde con un día laborable normal. Bien es cierto que "con motivo de los cambios de circulación introducidos durante la noche del martes en las vías citadas, y como es habitual en los días posteriores a cualquier modificación del sentido del tráfico, se han producido retenciones en el tramo afectado, el comprendido entre el comienzo de la avenida de Manuel Hermoso Rojas y la plazoleta de Pedro de Mendoza".

En la comunicación de los responsables de seguridad se reconoce que la circulación en ese intervalo resultó lenta, también se advierte de que no se apreció que la cola proveniente de las autopistas TF-1 y TF-5 haya sido superior a la habitual de forma significativa, disminuyendo de manera notable a partir de las 10:00 horas, cuando normalmente se aprecia esa disminución entre las 09:30 y las 10:00 horas.

El resumen de este informe establece que, con motivo del cambio producido, se originaron retenciones que se pueden considerar "inherentes a la propia modificación y que desaparecerán una vez que los conductores se familiaricen con la nueva disposición de las vías". El punto en el que fue registrado un mayor problema respecto al tráfico se corresponde con el tramo de La Salle comprendido entre la avenida Tres de Mayo y la plazoleta de Pedro de Mendoza.

Concluye el escrito asegurando que "se está llevando a cabo un intenso seguimiento del tráfico y se adoptarán las medidas oportunas para la mejora del mismo".