Sucesos

Un argelino y una rusa, arrestados por falsificación de documento y usurpación


EL DÍA, S/C de Tenerife
19/jun/03 10:11 AM
Edición impresa

Agentes de la Guardia Civil de La Orotava han detenido a D.B., de 49 años, natural de Argelia, como presunto autor de delitos de falsedad documental y usurpación del estado civil. El arrestado alquiló un turismo utilizando documentación e identidad falsas y que correspondía a un ciudadano polaco. Los agentes prosiguen con las investigaciones para acreditar, por un lado, su verdadera identidad y también si tuviera, incluso, diligencias penales abiertas por otros hechos delictivos.

También en Las Américas

Por otra parte, agentes del citado Cuerpo de Playa de las Américas detuvieron a una ciudadana rusa, de 28 años, como presunta autora de un delito de falsedad documental. Tras las pesquisas se pudo comprobar que presentó ante la Jefatura Provincial de Tráfico un permiso de conducir italiano que había sido sustraído y falsificado en su país de origen para proceder y obtener el homologado español.

La detenida venía siendo investigada por estar involucrada en delitos de falsificación de documentos, así como la búsqueda de personas para acordar matrimonios pactados entre rusos y españolas, donde, a cambio de dinero, celebran el enlace con el solo fin de obtener la residencia.

También se sospecha de su posible implicación en la falsificación de documentos rusos para su canje en España.