Sucesos

La niebla provoca el choque de 33 vehículos en la TF-5


EL DÍA, S/C de Tenerife
19/jun/03 10:11 AM
Edición impresa

Ayer, sobre las dos y media de la tarde, se registró una colisión múltiple en el kilómetro 13 de la autopista del Norte, TF-5, a la altura de Los Rodeos, en dirección Santa Cruz, en la que se vieron involucrados 33 vehículos, aunque, de-bido a las malas condiciones de visibilidad, en un principio se pensó que los afectados no pasaban de la quincena.

Tres de los ocupantes de los vehículos siniestrados fueron trasladados en ambulancias al Hospital Universitario de Canarias (HUC), aunque se les asistió inicialmente en el lugar de los he-chos.

La Guardia Civil apuntó como posible causa de la colisión las condiciones en que se encontraba la vía debido a la intensa niebla y al firme mojado. Asimismo, es probable que influyera la velocidad inadecuada y el hecho de que algunos conductores no respetaran la distancia mínima de seguridad entre los coches.

Retenciones

El accidente, que resultó, aparatoso por la cantidad de vehículos que se vieron involucrados, ocasionó retenciones y paradas del resto de los conductores.

La situación se vio normalizada con la intervención de los guardias civiles de Tráfico.

Los cuatro heridos como consecuencia del accidente, ninguno de ellos de carácter grave salvo complicaciones, fueron C.J.H.C., de 74 años, con hipoglucemia; R.M.P., de 15 años, con cervicalgia; N.R.G., de 31 años, con el mismo pronóstico que el anterior, y C.N.R.M., de 29 años, con heridas leves.

Tras ocurrir los hechos, se dirigieron a la zona dos ambulancias y un vehículo de coordinación del Servicio de Urgencias Canario (SUC), bomberos del Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Tenerife, pertenecientes al parque de La Laguna, la Guardia Civil y el Servicio de Conservación de Carreteras del Cabildo de Tenerife, que, además de limpiar la carretera, colaboró con la señalización del lugar del incidente.