Santa Cruz de Tenerife

La ciudad contará con once nuevas y lujosas salas de cine

Yelmo Cineplex, la exhibidora cinematográfica con mayor presencia en el país, abrirá mañana un gran espacio en el espectacular Centro Comercial Meridiano. El complejo cuenta con más de 2.500 butacas.
EL DÍA, S/C de Tenerife
19/jun/03 18:09 PM
Edición impresa

Mañana, Yelmo Cineplex, la exhibidora cinematográfica con mayor presencia en España, inaugurará otro de sus grandes cines en Tenerife, esta vez en la capital. Se trata de un complejo que estará inmerso en el espectacular Centro Comercial Meridiano. Yelmo amplía de esta manera su implantación en Canarias, donde ya cuenta con once salas en Vecindario, Sur de Gran Canaria, y doce en La Orotava.

Las inmejorables instalaciones de Yelmo Cineplex Meridiano harán que ir al cine se convierta en una experiencia de auténtico lujo: en total son once salas, que cuentan con más de 2.500 butacas, sistemas de sonido digital, proyección y pantallas supergigantes con una calidad superior; butacas amplias y cómodas dispuestas en grada y con mayor separación entre filas para no perder detalle; precios para mayores de 65 años, y tres clases de carnet: Joven, de Estudiante y Solidario. Además se establecerá el Día del Espectador y la venta anticipada de entradas por teléfono e internet. Se habilitará un amplio bar en forma de isla y una tienda de golosinas. El recinto contará con un párking gratuito.

Yelmo Cineplex ha convocado para las 11:00 horas de hoy un encuentro con los medios de comunicación que tendrá lugar en los nuevos multicines y que consistirá en una visita a las instalaciones (hall, sala principal, cabinas, etcétera), una pequeña exhibición cinematográfica y el cóctel final.

A esta cita asistirán Rafael Urío, director de operaciones de Yelmo Cineplex; José Arteaga, director nacional; Ramón Navarro, director regional de las Isla Canarias; Enrique Martínez, jefe del departamento técnico, y Mónica Sardina, responsable de Márketing.

Al término del encuentro, Yelmo obsequiará a todos los presentes con entradas gratis para el cine y la proyección de la película "Moulin Rouge" en formato DVD, además de otros destacados y originales regalos. Asimismo, se entregará un pequeño dossier informativo de la empresa, junto con la nota de prensa final de la inauguración.

Abrió el hipermercado

El pasado martes tuvo lugar la apertura oficial del hipermercado del Centro Comercial Meridiano, que ya recibió a sus primeros clientes. De momento, éste será el único espacio abierto, pues el remate del conjunto exterior supone que los trabajos se extenderán hasta la próxima semana.

La apertura coincide con la de los cuatro carriles de la calle 70, que facilitará el acceso al centro comercial. Meridiano cuenta con una superficie construida de 116.400 metros cuadrados y su puesta en marcha va a suponer la creación de unos 2.000 nuevos puestos de trabajo.

Esta gran superficie comercial tiene siete plantas, repartidas en tres sótanos de aparcamientos con capacidad para 2.000 vehículos y cuatro alturas. Estas plantas albergarán 38.950 metros cuadrados destinados a superficie comercial. Este será el párking más grande de todo el ámbito municipal, pues su capacidad total será algo por debajo de la suma de todos los demás aparcamientos subterráneos de Santa Cruz.

Recordar que esta noche se producirán los primeros pases en las nuevas salas de cine, a partir de las 22:00 horas, y previa presentación de la correspondiente invitación.