Santa Cruz de Tenerife

Llegó el día Z

El alcalde tiene previsto reunirse hoy con sus concejales electos para comunicarles el reparto. Aunque se espera que esta mañana firme las primeras delegaciones, la mayoría de los decretos se emitirán el lunes.
EL DÍA, S/C de Tenerife
20/jun/03 18:10 PM
Edición impresa

EL DÍA, S/C de Tenerife

¡Por fin, viernes! Ésta será la afirmación que más de un concejal de CC habrá pronunciado esta ma-ñana nada más despertarse, después de que el pasado martes el alcalde Miguel Zerolo los reuniera en la sala que ha acogido tradicionalmente las comisiones de gobierno para pedirles "tranquilidad, calma y buenos alimentos", mientras él y Manuel Parejo ultimaban el organigrama municipal.

Los ediles quedaron entonces emplazados a un nuevo encuentro que se celebrará en las primeras horas de esta tarde, y en las que se espera que Miguel Zerolo haga público parte del reparto. Es más, posiblemente hoy firme los primeros decretos de delegaciones, con los que asignará el área de Seguridad Ciudadana a Hilario Rodríguez; Movimiento Vecinal, a Ilda Romana López; Relaciones Institucionales, a Antonio Bello; Economía y Hacienda, a Guillermo Núñez, e Informática, y posiblemente Servicios Generales, a Begoña Ortiz. Aunque las delegaciones no se han hecho efectivas aún, los citados concejales se mantienen al frente de la gestión en las áreas antes citadas, mientras que los noveles Núñez y Ortiz (Informática) las han asumido desde el pasado martes.

El grueso de las delegaciones está previsto que se hagan efectivas el próximo lunes, con o sin PP. De hecho, Zerolo y Cristina Tavío celebraron ayer un nuevo encuentro para perfilar las necesidades del PP. Estas se resumen en que los populares quieren gestionar las áreas conforme a las prioridades establecidas en su programa electoral.

En función a estos criterios, Sanidad y Cultura podría ser algunas de las áreas que podría gestionar los populares, si bien ni el alcalde ni la portavoz del PP han hecho mención a los departamentos que podrían asumir unos y otros sino al objetivo común: el beneficio de Santa Cruz.

Mientras, los concejales continúan deshojando la margarita de cuál será el sector al que podrá estar vinculado en los próximos años, aunque ya está claro el nuevo organigrama, como adelantó EL DÍA en su edición de ayer.