Comunicación
FRAUDE

Estafan a miles de personas con una falsa prueba para "Operación Triunfo"


COLPISA, Madrid
20/jun/03 14:45 PM
Edición impresa

La Policía ha detenido a dos personas acusadas de presunto fraude a las decenas de miles de personas que llamaron a un teléfono 906 para interesarse por un falso "casting" para participar en el programa concurso "Operación Triunfo", informaron este jueves fuentes de la Dirección General de la Policía.

La investigación comenzó tras la denuncia presentada por los auténticos responsables de "Operación Triunfo" tras la aparición en prensa e internet de anuncios convocando para una prueba para el concurso musical que emite TVE.

En el anuncio, que salió hace poco más de un año al término de la primera edición del programa que ganó Rosa, se informaba que los interesados en concursar tenían que contactar con un número de teléfono 906 para inscribirse en el "casting". El coste de las llamadas oscilaba entre los 60 céntimos de euro por minuto en horario normal y 45 céntimos en el horario de tarifa reducida.

Agentes del Grupo de Delitos Tecnológicos de la Jefatura Superior de Barcelona, en colaboración con el Grupo de Frau-de en el Uso de las Telecomunicaciones de la Comisaría General de Policía, descubrieron que las llamadas eran atendidas por telefonistas que dilataban al máximo la comuni- cación, mediante el empleo de maniobras tales como poner música de espera o pasarse la conversación de uno a otro operador.

Al cabo de un rato, otra persona atendía al interesado al que sometía a un cuestionario e, incluso, le hacía cantar por el te-léfono, con lo cual se prolongaba aún más la comunicación, mientras que aumentaba el be-neficio por el coste de la llamada.

FRAUDE