Santa Cruz de Tenerife

Once salas de lujo para el cine

El Centro Comercial Meridiano acogió anoche la presentación del nuevo complejo cinematográfico de Yelmo Cineplex. Estas instalaciones incorporan la tecnología más vanguardista, aparcamientos gratuitos y venta de entrada por internet o teléfono.
EL DÍA, S/C de Tenerife
20/jun/03 18:10 PM
Edición impresa

La capital tinerfeña cuenta desde ayer con un moderno complejo cinematográfico que abrió sus puertas anoche en el Centro Comercial Meridiano, ubicado en Cabo-Llanos. Estas instalaciones incorporan la última generación de la mano de Yelmo Cineplex, una empresa que en los últimos años ha experimentado un crecimiento espectacular, consolidando su liderazgo en el sector.

Este complejo, el tercero que abre Yelmo Cineplex en Canarias, cuenta con once salas de cine en las que se han instalado pantallas supergigantes, y en las que se distribuyen, en total, 2.520 butacas.

Tras la primera exhibición cinematográfica, que tuvo lugar anoche, hoy abrirá sus puertas para todos los amantes del Séptimo Arte.

Junto a los atractivos técnicos, los mejores que existen actualmente en este sector, este complejo cinematográfico está emplazado en la nueva área de expansión de Santa Cruz, cuenta con fácil acceso y ofrece aparcamientos gratuitos y vigilados.

De las once salas, la mayor es la número 8, con una capacidad para 540 espectadores, lo que no resta comodidad para el público, ya que las butacas están instaladas en forma de gradas, y se garantiza la comodidad con unas amplias localidades, con doble brazo y reposa vasos, a las que, además, hay que sumar sus amplios pasillos que facilitan el confort del espectador.

Por ello, los Cines Yelmo Cineplex ofrecen una visibilidad total gracias a la distribución de las butacas en gradas, lo que impide que nada ni nadie se interponga entre el espectador y la pantalla que, en algún caso supera los 100 metros cuadrados.

El complejo cinematográfico de Yelmo Cineplex cuenta con 5.423 metros cuadrados, en la parte alta del Centro Comercial Meridiano, en donde se ha habilitado una gran plaza, que está acotada en su perímetro por diferentes restaurantes y zonas de ocio, así como numerosas fuentes, lo que contribuyen a dar un ambiente de calidad a la zona.

En el centro de esta plaza, se ha instalado la cabina para adquirir las entradas, si bien esta empresa incorpora, entre otras novedades, un cómodo sistema de venta anticipada de localidades, que se puede hacerse a través de la "taquilla virtual" habilitada en la página web www.yelmocineplex.es, o en el teléfono 922 22 09 22, pudiéndose beneficiar de descuentos especiales.

Adentrarse en el Centro Comercial Meridiano es descubrir en su interior una de sus joyas, los Cine Yelmo Cineplex, cuya elegante fachada tan solo sirve de antesala a la amplitud y comodidad de su entrada principal, criterios que también han marcado la construcción de las salas.

En el transcurso de la presentación de estas instalaciones, el director de Operaciones de Yelmo Cineplex, Rafael Urío, fue el encargado de presentar a la prensa algunos de los secretos del complejo cinematográfico.

Acompañado por el director de Yelmo Cineplex en Canarias, Ramón Navarro, y por la gerente del Centro Comercial Meridiano, Mónica Dorta, Rafael Urío explicó que todas las salas del nuevo cine contarán con los más avanzados sistemas de sonido (Sonido Dolby Digital A y SR Surround Triamplificado) hasta siete canales de distribución.

Visita al "corazón"

Tras una exhibición realizada con el pase del trailers de los próximos estrenos, los responsables del centro, en compañía de la prensa, visitaron el "corazón" del complejo cinematográfico: la cabina de proyección, en donde, de la mano de uno de los operadores, Víctor Pérez, se fueron descubriendo las señas de identidad de un vanguardista sistema de reproducción.

Desde esta sala se proyectan todas las películas, cuya proceso se encargan de supervisar dos o tres operarios, un número notablemente inferior al que hace años era preciso.

Entre otras características, el novedoso sistema de reproducción permite que una sola copia se pueda proyectar en cuatro salas.

Para ello, el sistema reproductor está informatizado, lo que permite que se conozca desde el primer segundo cualquier anomalía que se registre en la proyección de la cinta.

La firma Yelmo Cineplex se convirtió en 1998 en el primer circuito español de cine, y gestiona en la actualidad 298 salas repartidas en Madrid, Barcelona, Canarias, Asturias, Álava (Vitoria), La Coruña, Lugo, Orense, Alicante, Málaga y Baleares. La primera incursión en el mercado canario la realizó en Vecindario (Gran Canaria), para abrir en septiembre el año pasado en La Orotava.

El próximo 4 de julio inaugurará otro complejo en Fuerteventura.