Santa Cruz de Tenerife

El casco histórico se engalana para la procesión del Corpus


EL DÍA, S/C de Tenerife
21/jun/03 18:11 PM
Edición impresa

EL DÍA, S/C de Tenerife

El esfuerzo de grandes y chicos, que durante la tarde noche de ayer comenzaron a alfombrar el casco antiguo de la ciudad, permitirá que Santa Cruz presente sus mejores galas para la celebración durante el día de hoy del Corpus Christi.

Los trabajos de un gran número de voluntarios se intensificarán durante la mañana, para que todo esté a punto a las 19:00 horas cuando dé comienzo en la iglesia matriz de La Concepción la Eucaristía oficiada por el obispo de la Diócesis, Felipe Fernández.

Posteriormente, una procesión recorrerá las calles de Santo Domingo y Cruz Verde para acabar en el templo de San Francisco donde la bendición dará por concluido los actos litúrgicos.

Más de 10.000 kilos de sal, donados por el ayuntamiento, van a ser utilizados en la confección de las alfombras en las que trabaja desde anoche un nutrido grupo de personas de todas las edades. Todo ello en un ambiente de confraternidad y recogimiento para conmemorar la efeméride.

La particularidad que tiene esta celebración del Corpus en la capital es que tiene lugar la víspera del de La Laguna, que será mañana domingo.