Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
El corresponsal de 'ABC' en La Habana, Jorge Enrique Rodríguez, desaparecido desde el jueves leer
SINDICATOS

Intersindical critica la situación del personal contratado


EL DÍA, S/C de Tenerife
21/jun/03 18:11 PM
Edición impresa

EL DÍA, S/C de Tenerife

Intersindical Canaria ha mostrado, a través de un comunicado, su "más enérgica protesta y respulsa" por la situación laboral de los trabajadores contratados a través del Inem por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Considera la fuerza sindical nacionalista que estas personas se ven " a diario tratados como esclavos, con unos sueldos indignos pese a desarrollar una labor diaria igual a la de los funcionarios".

IC argumenta que "les pagan sólo un tercio de lo que cobran los funcionarios fijos por hacer tareas idénticas. Hace más de 12 años que el ayuntamiento no saca plazas libres laborales por concurso-oposición y fomenta la contratación de personal, con contratos llamados de inserción, para ocupar las plazas de los laborales que van quedando vacantes".

La reflexión de Intersindical termina indicando que "en los últimos años, este personal ha sido sistemáticamente prestado a empresas privadas siendo pagados míseramente por el Inem y el consistorio valiéndose de su trabajo diario sin desembolsar ni un euro".

SINDICATOS