Canarias
EJÉRCITO

Arregui Asta, nuevo General Jefe de la Zona Militar de Canarias


EFE, Madrid
21/jun/03 16:35 PM
Edición impresa

El Consejo de Ministros aprobó ayer un Real Decreto por el que se nombra General Jefe de la Fuerza Terrestre al Teniente General de las Armas del Ejército de Tierra Manuel Borra Gutiérrez de Tovar, quien desde el año 2000 era General Jefe del Mando y Zona militar de Canarias.

Su sustituto será el Teniente General de las Armas del Ejército de Tierra José Javier Arregui Asta.

Nacido el 24 de noviembre de 1940 en Córdoba, casado y con seis hijos, Manuel Borra ingresó en el Ejército el 1 de marzo de 1957. Entre otros destinos, ha sido Coronel Jefe del Regimiento de Artillería de Campaña número 14, Jefe de la Subdirección de Personal de la Dirección de Gestión de Personal, Adjunto al General Segundo Jefe del Estado Mayor del Ejército, y Jefe de Tropas y Comandante Militar de la Provincia de Las Palmas.

Su sustituto, Arregui Asta, nacido el 12 de noviembre de 1944 en Zaragoza, casado y con tres hijos, ingresó en el Ejército el 1 de noviembre de 1960 y desde 2001 era General Adjunto al Jefe de la Fuerza de Maniobra y Jefe del Estado Mayor del Cuartel General Español de Alta Disponibilidad. Ha sido Oficial de Enlace en el Mando de Instrucción y Doctrina del Ejército de Estados Unidos, y Secretario General del Mando de Adiestramiento y Doctrina.

EJÉRCITO