Canarias
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La Noche en Blanco se aplaza al 1 de diciembre leer

CC en Gran Canaria exige la Vicepresidencia del Gobierno para Román Rodríguez

El Consejo Político de esta formación denunció el "fracaso" del acuerdo con el PP y manifestó su desacuerdo con las gestiones realizadas por la comisión negociadora, especialmente con José Carlos Mauricio. Abogó por un Gobierno en minoría si no se reconducen los incumplimientos del pacto.
EFE, Las Palmas
21/jun/03 16:35 PM
Edición impresa

El Consejo Político Insular de CC en Gran Canaria acordó ayer de forma unánime instar al PP a cumplir en esta isla los acuerdos suscritos con los nacionalistas, y, si éstos no son "corregidos", defendió un Gobierno regional de CC en minoría hasta que estas situaciones se subsanen.

Este fue uno de los acuerdos adoptados ayer por el Consejo en una reunión a la que asistieron 52 de sus 60 componentes, cinco de ellos representados por sus suplentes, opción que aplicó José Carlos Mauricio, uno de los ausentes, informó el presidente de Coalición Canaria en Gran Canaria, Carmelo Ramírez.

"No caben posiciones intermedias, la única manera de tener unas relaciones que garanticen la viabilidad del pacto suscrito con el PP en Canarias es el cumplimiento de los acuerdos" por parte de esta última formación, dijo.

Además, el Consejo denunció "el fracaso del pacto suscrito entre el PP y CC", por los incumplimientos ocurridos en municipios como Telde o Arucas, y manifestó "su desacuerdo con las gestiones desarrolladas por toda la comisión negociadora y de manera expresa con la actuación de José Carlos Mauricio" porque "no ha defendido los intereses" de Gran Canaria.

La actuación de Mauricio, prosiguió Ramírez, ha "quebrado la confianza depositada en su persona, al apoyar de manera incondicional un pacto exclusivo con el PP a sabiendas de su seguro incumplimiento".

Ramírez responsabilizó de los incumplimientos del PP en Gran Canaria a su presidente regional, José Manuel Soria, ya que de él depende, dijo, que "su partido cumpla los acuerdos que firma".

CC en Gran Canaria también considera "imprescindible" que la organización "cumpla el acuerdo alcanzado por su Consejo Político Nacional el 15 de febrero de 2003, por el cual se ofertó a los ciudadanos el tándem Adán Martín-Román Rodríguez como candidatos a la Presidencia del Gobierno de Canarias y la Vicepresidencia con la Consejería de Economía y Hacienda, respectivamente".

Ramírez se refirió, en este asunto, a las reuniones celebradas en los últimos días entre el presidente de CC, Paulino Rivero, y Adán Martín y dirigentes de la coalición nacionalista en Gran Canaria, en las que se han podido ofrecer compensaciones a la orga- nización en esta Isla a cambio de que Román Rodríguez no ocupe la Vicepresidencia.

Al respecto, el presidente de CC en Gran Canaria dijo que "no caben fórmulas intermedias, ni de estar negociando salidas personales para nadie; consideramos que lo que hay que hacer es aplicar el acuerdo del Consejo Político Nacional".

Agregó que, en la reunión mantenida con Adán Martín, éste aseguró que "no tiene problemas personales con nadie".

Estamos ante problemas que tienen un carácter político y el ámbito de discusión tiene que ser el de los órganos de CC, aseveró.

CC en Gran Canaria propuso también en la reunión a una comisión que propondrá, en nombre de esta formación en la Isla, a quienes formarán parte del futuro Gobierno regional.