Jornada Deportiva
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Gobierno británico respalda el acuerdo del 'brexit' leer

Tarde de despedidas

Nombres fijos: Martí, Paunovic, Aragoneses, Álvarez, Bermudo, Valerio y Barata. Nombres que se presumen: Ania, Marioni y Dani. Y otros que están por llegar. Mañana, su último partido en casa.
JORNADA, S/C de Tfe.
21/jun/03 11:33 AM
Edición impresa

El Tenerife se encuentra próximo a otra fase decisiva en su historia reciente. Habrá reestructuración profunda. Como viene sucediendo en las últimas campañas, la plantilla blanquiazul se enfrenta a un nuevo capítulo en el que las salidas y entradas de nuevos jugadores se presumen numerosas.

Esta noche se producirán algunas despedidas sonadas. Varias ya han sido confirmadas, como la de Martí, Paunovic y los porteros Sergio Aragoneses, Joaquín Valerio y Barata. Los últimos en entrar en este túnel de salida son Óscar Álvarez y Bermudo.

Pero habrá más. El Tenerife vive en estos días presentes un proceso negociador por el que terminarán pasado buena parte (casi la totalidad) de los jugadores que integran la plantilla chicharrera.

Las intenciones de la entidad isleña son claras y de la misma manera son trasladadas a los interesados. En este planteamiento, los jugadores que cobren mucho dinero, superando con creces el tope salarial que quiere imponer el club a partir de esta temporada, deberían ceder y rebajar de alguna manera sus emolumentos.

El club también ha anunciado que muchos de esos jugadores con altos sueldos recibirán la carta de libertad para que ellos negocien su futuro sin mayores impedimentos.

Por eso, los 90 minutos de este fin de semana en el Heliodoro Rodríguez López servirán como último contacto con los aficionados blanquiazules para parte de un buen número de jugadores.

En este amplio margen de probabilidad entra, por ejemplo, el madrileño Dani, quien ya anunció en su día que tenía la sensación de estar viviendo sus últimos días como jugador isleño.

Se da la circunstancia de que el interior derecho cumple contrato en el final de esta temporada, como ocurre también con Jordi y David Charcos. De los tres, ninguno tiene confirmada su continuidad.

Los casos de Iván Ania y Bruno Marioni también toman importancia en este análisis, toda vez que ambos tienen todas las papeletas para abandonar la Isla. Se buscan fórmulas. Y aparece hasta el propio Ayoze, que a estas alturas de campaña no sólo no ha renovado sino que vive una fase de importante distanciamiento.