Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Dos personas atrapadas y tres heridas en el derrumbe de las obras del hotel Ritz leer

La Orotava estrena un sistema de conexión policial único en las Islas

Los agentes de la Policía Local disponen desde hace días de una red privada de comunicación que les permite usar diversos canales sin interrupciones y que supondrá un importante ahorro económico para las arcas municipales.
EL DÍA, La Orotava
21/jun/03 18:40 PM
Edición impresa

La Policía Local de La Orotava quiere estar a la vanguardia en co-municaciones. Los agentes villeros han estrenado hace días un sistema privado que ya se ha instalado en otras zonas de España, pero que es pionero en Canarias. El mecanismo permitirá un importante ahorro económico a las arcas municipales y conectará a los policías mediante varios canales a la vez, sin interrupciones y con posibles enlaces para el resto de servicios de la corporación.

La jefa local del Cuerpo, María Teresa Hernández Borges, explicó ayer que la antena se ha colocado en Pino Alto y que los equipos son personalizados. El sistema sustituye a la radio red de telefónica, ha supuesto una inversión de 21.712 euros y se amortizará en apenas tres años, toda vez que el ayuntamiento se ahorrará a partir de ahora los 700 euros mensuales que pagaba por la otra alternativa más el canon.

El sistema permita la conexión de múltiples emisoras y canales, facilita diversas programaciones y, en caso de pérdida de algún aparato, se pueden desconectar e impedir que se entre en la red privada. Según explicó la jefa policial, el cuerpo de La laguna también se plantea incorporar este mecanismo en breve.

Fiestas patronales

Antes de la presentación de este nuevo sistema, la jefa de la Policía asistió a la Junta Local de Seguridad, a la que acudió también la subdelegada del Gobierno, Pilar Merino, y miembros de la Guardia Civil. La cita estuvo motivada en gran parte por las próximas fiestas patronales de la Villa, semana en la que se pretende intensificar la coordinación entre las distintas fuerzas del orden y hacer un especial control de la venta drogas y alcohol a menores.

Para hoy y mañana están previstos diversos cortes de tráfico en la plaza de la Constitución, así co-mo en San Juan y La Perdoma por el Hábeas Corpus. Lo mismo ocurrirá el jueves en las principales calles que rodean La Concepción con las célebres alfombras de flores; el viernes, por el baile de magos; el sábado por las reses y la subida del santo y el domingo, por la romería. Los cortes del viernes se producirán desde la tres de la tarde para liberar las vías de vehículos y facilitar la labor de las ambulancias y coches de servicio. El domingo, los cortes tendrán lugar desde las 7:00 horas desde la carretera de La Perdoma hasta la fuente de El Calvario. El centro de atención sanitaria se instalará en Los Salesianos.