Sucesos
LO ÚLTIMO:
Muere una mujer apuñalada por su pareja en Maracena (Granada) leer

Desmantelan una banda dedicada a la prostitución

Ocho búlgaros y un húngaro componían la organización que operaba en Playa de las Américas. Las mujeres eran trasladadas a España mediante engaño. Una vez en la Isla eran agredidas y explotadas sexualmente.
EL DÍA, S/C de Tenerife
21/jun/03 10:11 AM
Edición impresa

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Playa de las Américas han desmantelado una banda compuesta de nueve personas implicadas en una red dedicada a la prostitución.

Agentes adscritos al Grupo Operativo de Extranjeros (GOE) han detenido a A.T.I., de 31 años; a V.H.B., de 21 años; a S.D.S, de 19 años; a K.A.M., de 20 años; a G.M.G., de 27 años; a I.G.I., de 18 años; a M.K.I., de 19 años; a R.I.P., de 39 años; todos de nacionalidad búlgara, así como a G.M., de 28 años, de nacionalidad húngara, acusados de un presunto delito relativo a la prostitución y falsificación de documentos.

Los miembros de dicha banda organizada, tras captar a mujeres jóvenes, principalmente de Bulgaria, las trasladaban a España por carretera, vía Austria, siendo posteriormente obligadas a ejercer la prostitución mediante amenazas y coacciones, llegando incluso a propinarles brutales palizas y todo tipo de agresiones ante el menor intento de resistencia de las mujeres.

Vigiladas y explotadas

La organización contaba con varios pisos en Playa de las Américas, donde residían, siendo en todo momento retenidas, vigiladas y controladas por los miembros del grupo, quienes diariamente las trasladaban a un conocido local de alterne, donde eran explotadas sexualmente.

Con el fin de alargar el periodo de estancia y la explotación de las mujeres, la banda contaba con sellos de entrada en territorio Schengen falsificados, los cuales estampaban en sus pasaportes y en los de ellas.

Finalmente, el GOE procedió a la detención de los nueve miembros, practicándose diversos registros domiciliarios en los referidos pisos y siendo intervenidos sellos de entrada falsos, pasaportes, tarjetas de identidad y permisos de conducir, así como útiles y efectos necesarios para la falsificación, así como anotaciones sobre los servicios sexuales de las mujeres.