Sucesos

Desaparecen 200 inmigrantes tras naufragar una embarcación frente a las costas de Túnez


EFE, Túnez
21/jun/03 10:11 AM
Edición impresa

Al menos doce personas murieron y cerca de doscientas seguían desaparecidas en la noche de ayer tras el naufragio ocurrido frente a las costas tunecinas de una embarcación de emigrantes ilegales que intentaba llegar a Italia, informaron fuentes oficiales.

La embarcación salió la noche del jueves, aprovechando las favorables condiciones del tiempo, del litoral libio con unos 250 ilegales, la mayor parte de ellos de países subsaharianos que se habían concentrado en el vecino país con la intención de alcanzar la isla italiana de Lampedusa.

El naufragio se produjo a 60 millas náuticas de la localidad de Sfax, de donde partieron dos patrulleras de la Armada tunecina, al ser avisados del suceso por un barco pesquero.

Cuarenta y un ilegales pudieron ser rescatados con vida, entre ellos varios marroquíes, según informó el capitán de uno de los patrulleros.

Las autoridades de Túnez se han limitado a afirmar que el barco se hundió en aguas internacionales después de partir de las costas "de un país vecino", sin mencionar a Libia, presumiblemente por razones políticas.

Por otro lado, unidades de los guardacostas italianos rescataron ayer a otros 78 inmigrantes clandestinos que viajaban a bordo de una nave a la deriva unas 50 millas al Sur de la isla mediterránea de Lampedusa.