Nacional
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El terrorista de Estrasburgo ha sido abatido, según los medios franceses leer
CATALUÑA

Mas anuncia una gran renovación en las listas de CiU autonómicas


EFE, Barcelona
22/jun/03 18:11 PM
Edición impresa

El candidato de CiU a la Generalitat, Artur Mas, anunció ayer que, acorde al "nuevo liderazgo" y al "proyecto de futuro" de la federación, la lista autonómica de los nacionalistas experimentará en "buena parte" una renovación, lo que detallará a finales de julio tras estudiar si incorpora a independientes.

Mas explica que "la gente debe entender que, en un momento en el que nosotros presentamos un proyecto nuevo y un liderazgo nuevo, es evidente que las cosas han de cambiar".

Por ello, el conseller en cap se propone cerrar "antes de las vacaciones de agosto" las listas autonómicas de las cuatro provincias para que éstas tengan "la máxima potencia" y "una buena parte de renovación", una apuesta que "va muy en serio", añadió.

Sin embargo, dejó claro que "esto no quiere decir que nadie de una etapa anterior no vaya a tener sitio", ya que entiende que "todo el mundo puede hacer una aportación positiva", aunque puso énfasis en que CiU debe apostar ahora por una renovación acorde al recambio que supone la marcha de Pujol.

Mas informó que "todo está abierto" porque "aún me he de reunir con mucha gente" antes de cerrar con nombres y apellidos los lugares de las listas, un tema en el que "la única decisión tomada es el tándem que haré con Duran en la lista por Barcelona". También aseguró que no ha hablado en ningún momento con Xavier Trias sobre la posibilidad de ocupar el número tres de la lista al Parlamento catalán.

CATALUÑA