Sucesos
LO ÚLTIMO:
Clavijo cancela la reunión del Fdcan por la ausencia de Pestana y de la mayoría de alcaldes leer

Hallan los restos humanos de un senderista belga desaparecido

Agentes de la Guardia Civil de Las Américas encontraron un cráneo y otros huesos en el barranco del Lado de Allá, en Vilaflor. Se baraja la posibilidad de que correspondan a J.A.C., cuyo paradero se denunció a finales de 2002.
EL DÍA, S/C de Tenerife
22/jun/03 10:12 AM
Edición impresa

Agentes de la Guardia Civil del puesto de Playa de las Américas investigan el hallazgo de unos restos humanos en el paraje conocido como Barranco del Lado de Allá, en el municipio de Vilaflor.

Por las circunstancias del ha-llazgo, en un lugar abrupto y poco transitado, además de los efectos recuperados en el sitio, pudiera tratarse del ciudadano belga J.A.C., nacido en Kruihoutem (Bélgica), el 29 de septiembre de 1939.

Esta persona figura como desaparecida por una denuncia formulada en el puesto de la Guardia Civil de Playa de las Américas, el 18 de diciembre de 2002. Según las informaciones de que se dispone, estaba alojado en un establecimiento de Vilaflor y era aficionado a practicar el senderismo.

La prueba del ADN

El Equipo de la Policía Judicial realiza las diligencias, estudio y recogida de muestras, con el fin de determinar de forma exacta la identidad en cotejo con los familiares del fallecido que permitan la identificación de los restos hallados a través de la prueba del ADN,

Tras las primeras investigaciones, las hipótesis que barajan los agentes de la Guardia Civil apuntan a una muerte natural.

Los restos estaban diseminados en una superficie de unos cinco metros cuadrados por la acción de la fauna, consistiendo en un cráneo y otros restos óseos.

En el lugar se personó la Autoridad Judicial y el médico forense, los cuales ordenaron el levantamiento del cadáver, en este caso de los restos, y su traslado al depósito anatómico-forense de Granadilla de Abona para proceder a la realización de la pertinente autopsia.