Tenerife Norte

La Orotava se solidariza con los refugiados saharauis

El colectivo de mujeres y los centros de mayores instalan un mercadillo en la plaza de la Constitución para recaudar fondos por cuarto año consecutivo, con la colaboración del área de Servicios Sociales.
EL DÍA, La Orotava
23/jun/03 18:40 PM
Edición impresa

Los colectivos de mujeres y los centros de mayores de La Orotava organizan el IV Mercadillo Solidario en la plaza de la Constitución, en el marco de las Fiestas del Corpus Christi, a partir de hoy, lunes. El Mercadillo Solidario estará dedicado este año a los refugiados en el campamento del Sáhara.

Las recaudaciones de este mercadillo, que se inaugura hoy, a partir de las 10 de la mañana, y se clausura el día 26, se destinarán al pueblo saharaui, concretamente, a los refugiados que se encuentran en la parte occidental del desierto argelino, en una de las regiones más inhóspitas del mundo, con escasos recursos y condiciones extremas de dureza. Desde el punto de vista climático se registran temperaturas durante el día de 50 grados en verano, mientras que en el invierno se obtienen temperaturas mínimas.

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Orotava, María Candelaria Delgado Taoro, insiste en que con esta actividad se pretende animar e involucrar al mayor número de ciudadanos y entidades comerciales a colaborar de una manera u otra en este tipo de actividades, e ir creando un estado de conciencia más solidario y participativo.

En el año 2000 se cooperó con Mozambique, en 2001 con El Salvador y en 2002 con las familias afectadas por la catástrofe climática que azotó a Santa Cruz de Tenerife.

En este mercadillo, que abrirá ininterrumpidamente desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la tarde, cientos de personas podrán adquirir o, simplemente, admirar los múltiples productos artesanales que se encuentran a la venta, elaborados por las mujeres del proyecto de promoción sociocultural y por los centros de la tercera edad del municipio.

La concejala invita a todos los ciudadanos en general a participar y a colaborar con esta solidaria iniciativa, que una vez más desarrolla bajo el lema: "Anímate, solidarízate y colabora, te sentirás mejor y se sentirán mejor".