Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
Un hombre apuñala mortalmente a su expareja en una tienda de Palma leer

Inspecciones contra el intrusismo en el sector del taxi

La Unión de Trabajadores Autónomos muestra su satisfacción por estas medidas, ya que combaten la competencia desleal. La infracción se penaliza con la inmovilización del vehículo.
EL DÍA, S/C de Tenerife
23/jun/03 18:11 PM
Edición impresa

La Policía de la capital tinerfeña ha retomado la inspecciones encaminadas a evitar el intrusismo en el sector del taxi, una práctica que viene a garantizar la estabilidad laboral de quienes cumplen con todos lo requisitos laborales exigidos para ponerse al volante de un vehículo dedicado al servicio público, en detrimento de los conductores que practican el pluriempleo y carecen de la documentación exigida.

El vicepresidente de la Unión de Trabajadores del Taxi (UTAT), José Antonio Expósito Noda, mostró su satisfacción por esta medida que ha retomado la Policía, a instancias de quien fuera responsable del área, Hilario Rodríguez, siguiendo las directrices acordadas en el encuentro que celebró la UTAT en la campaña electoral con Miguel Zerolo, y el mencionado concejal de Seguridad.

"El intrusismo en el taxi es la principal lacra que soporta el sector", afirma de manera categórica Expósito Mena, que asegura que "hay gran cantidad de conductores que trabajan como salariados sin el carnet profesional o sin estar dado de alta en la Seguridad Social como trabajador autónomo, entre otras irregularidades".

Las inspecciones no sólo se es-tán desarrollando esta semana en las paradas de taxis, sino que se trata de un seguimiento mucho más amplio. "La Policía tanto te puede parar en la avenida de Los Príncipes como en Camino del Hierro para reclamarte la documentación". El vicepresidente de la UTAT recordó que aquellos conductores de taxis que no tienen en regla su documentación son sancionados con la inmovilización del vehículo, que queda custodiado en el depósito municipal. Ya allí se reclama la presencia del propietario, a quien se le comunica la sanción que se aplica en cada caso, en función de la irregularidad cometida. José Antonio Expósito Noda aseguró que, el seguimiento que está realizado la corporación al sector del taxis se ha ampliado esta semana a inspecciones oculares para velar por las condiciones higiénicas del vehículo. "Muchas veces el coche está limpio por fuera, pero carece en su interior de las mínimas condiciones sanitarias", matiza Expósito Noda.

Además, dijo que, con estas acciones, el alcalde da cumplimiento a las promesas preelectorales en las que se establecieron unas pautas de actuación para potenciar a los profesionales del sector público.