Sucesos

Aparatoso incendio en una nave comercial de la empresa Los Compadres

El fuego, que se declaró en la mañana de ayer en una de las calderas del establecimiento ubicado en Cuevas Blancas (Santa Cruz de Tenerife), fue extinguido por los bomberos. No hubo afectados y la causa del incidente, que aún no se ha confirmado, podría estar en un fallo eléctrico.
EL DÍA, S/C de Tenerife
23/jun/03 10:12 AM
Edición impresa

El Consorcio de Bomberos de la isla de Tenerife, de los parques de Santa Cruz y La Laguna, sofocó ayer un incendio en un establecimiento comercial de Los Compadres, ubicado en Cuevas Blancas, junto al desvío hacia Santa María del Mar. El fuego, del cual alertó la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife a las 10:56 horas de ayer, no causó víctimas ni graves desperfectos en la nave.

El Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la isla de Tenerife se trasladó al lugar del suceso con 2 bombas urbanas pesadas, 2 bombas urbanas nodrizas y 2 vehículos de mando, según se informa en un comunicado del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

La causa del incendio, que aún no se ha confirmado, podría estar en un fallo del sistema eléctrico, según declaraciones del personal de la nave, que acudió al ser avisado del incidente.

Medidas especiales

Según fuentes del Consorcio, el fuego se declaró en una de las calderas del establecimiento y se tuvieron que adoptar medidas especiales por la existencia dentro de la nave de depósitos de gasoil.

El Servicio Canario de Salud envió una ambulancia de urgencias como medida preventiva, aunque, al final, no tuvo que ser utilizada.

Tan sólo un miembro del Consorcio de Bomberos sufrió un pequeño desvanecimiento, a causa de los esfuerzos realizados para poder acceder al lugar donde se encontraba el foco del incendio.

Los equipos de bomberos tuvieron, también, que ventilar el inmueble, ante el peligro de asfixia.

En todo momento, estuvieron presentes los Cuerpos de Seguridad, que acordonaron la zona y facilitaron el acceso y el trabajo del resto de recursos intervinientes en el incendio.