Tenerife Sur

Adeje desarrolla en julio una campaña de animación para niños en las playas

El área de Educación promueve varias actividades a lo largo de tres semanas. Los menores podrán participar en juegos de diversas culturas del mundo, buceo, excursión en barco, primeros auxilios y estudio del medio costero, entre otros. La iniciativa se desarrollará del 7 al 24 de julio.
EL DÍA, Adeje
23/jun/03 19:37 PM
Edición impresa

El Ayuntamiento de Adeje desarrollará a lo largo del presente verano varias campañas destinadas a los menores del municipio. Una de ellas estará dedicada a que la población infantil conozca un poco más el medio marino y se denomina "Los niños y el mar". De lunes a viernes, desde las 9:30 a las 13 horas, la población de entre 4 y 13 años puede asistir al programa de ocio. La iniciativa se desarrollará entre los días 7 y 24 de julio.

Los padres tienen la opción de elegir si llevan directamente a sus hijos a la playa, o bien recurren al sistema de transporte establecido con una guagua que parte y regresa al centro cultural del casco.

Juegos del mundo

En función de los días, los participantes podrán realizar diferentes actividades. Por ejemplo, los lunes, martes, jueves y viernes habrá juegos de diversas culturas del mundo. Los mismos días se darán clases de iniciación al buceo, haciendo especial hincapié en la conservación de nuestro entorno marino.

Los menores también podrán aprender las nociones básicas sobre la seguridad en las playas y conocimientos elementales de primeros auxilios.

Otros talleres formativos consisten en la realización de papiroflexia, castillos gigantes de arena, tatuajes, juegos de pelota, voley, manualidades y juegos de pintura.

"La mochila azul" es una de las actividades prácticas en la que los niños tendrán la oportunidad de observar y estudiar varios aspectos del medio costero, como la fauna, la flora o el oleaje.

Excursión

Los miércoles estarán dedicados a realizar una excursión en barco para conocer el litoral de Adeje desde el mar y visitar las ballenas.

Las inscripciones podrán realizarse en el centro cultural del casco. El precio para los empadronados será de 3 euros por día y 5 para aquellos que no lo estén. Si la matrícula es para una semana costará 12 euros para los residentes y 20 para los foráneos.