Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Blázquez: "La Iglesia admite los abusos y tiene la firme decisión de erradicarlos" leer

Arte floral en La Laguna

El obispo de la Diócesis de Tenerife, Felipe Fernández, presidió la función religiosa que este año tuvo lugar en la parroquia de la Concepción por encontrarse en obras de restauración la Catedral.
EL DÍA, La Laguna
23/jun/03 12:17 PM
Edición impresa

La ciudad de La Laguna celebró ayer con gran solemnidad la festividad del Corpus Christi, que convirtió las calles de la histórica Aguere en un museo de arte floral con los tapices que asociaciones, entidades, cofradías, colegios, familias y organismos oficiales confeccionaron con un exquisito gusto, siguiendo la norma tradicional y en algunos casos las técnicas modernistas.

A las 17:00 horas, el obispo de la Diócesis de Tenerife, Felipe Fernández García, presidió la función religiosa celebrada en la parroquia de la Concepción, al estar en obras la Catedral.

Terminada la misa, las históricas y artísticas andas de plata de la Concepción recorrieron una ciudad desbordada por el público, acompañadas por la alcaldesa de la ciudad, Ana Oramas, y los nuevos miembros de su corporación, junto a las principales autoridades civiles y militares y Cuerpo Consular. El cortejo, en el que no faltaron los niños que habían hecho su Primera Comunión, discurrió por las calles Ascanio y Nieves, San Agustín, Nava y Grimón y La Carrera.

Los alfombristas vieron facilitada su labor gracias a la entrega por parte del Ayuntamiento de 100.000 flores, 30 toneladas de marmolina, brezo tostado y verde y retama, entre otros elementos como cola para pegar los diseños al asfalto.

El Ayuntamiento participó con una alfombra en el exterior de la iglesia de la Concepción, y el Museo de Historia de Tenerife, con la ayuda de la Villa de La Orotava, ofreció un hermoso tapiz ante la fachada del Palacio de Lercaro.