Santa Cruz de Tenerife

La OMIC divulga consejos para la época de rebajas, del 1 de julio al 30 de septiembre


ACN, S/C de Tenerife
24/jun/03 18:12 PM
Edición impresa

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Santa Cruz divulgará a través de la "Guía de Consumo" consejos prácticos sobre las adquisiciones de productos y servicios del período de rebajas, que se inicia el 1 de julio y finaliza el 30 de septiembre. Esta guía se encuentra a disposición de consumidores y usuarios en las dependencias de la OMIC.

Entre los consejos a tener en cuenta subraya la importancia de planificar las compras y adecuarlas al presupuesto, así como la información del etiquetado y la conservación de facturas, bonos, resguardos o tickets como pruebas de compra para efectuar una posible reclamación.

Los consumidores, antes de adquirir los productos, deberán informarse de si el establecimiento admite cambios o devoluciones posteriores, ya que los comerciantes no tienen la obligación de realizarlos, excepto en el caso de defecto de fabricación. Si el producto no tiene arreglo deben dar opción de cambiarlo por otro o devolver su importe.

Además se recuerda que las rebajas implican una disminución del precio, pero en ningún caso conlleva una disminución de la calidad del artículo.

La OMIC recomienda que los consumidores elaboren una lista de los productos que necesitan para ejercer un consumo responsable y racional. Los comerciantes han de mantener la política seguida durante las épocas sin rebajas, por lo que si admiten el pago a través de tarjetas de crédito, también durante las rebajas se aceptará esta modalidad.

El consumidor debe comprobar que el etiquetado del producto se encuentra en perfecto estado y que en él aparezca tanto el precio ofertado durante las rebajas como el precio anterior.